No temas si de inmediato apareció el aviso “La aplicación se ha detenido de forma imprevista”, se trata de un error bastante común en los usuarios que tienen un dispositivo móvil con sistema operativo Android, ¿Por qué aparece este fallo? hay muchas razones que más adelante vamos a explicarte, sin embargo, desde Depor te enseñaremos el proceso para que le pongas fin a este incómodo problema que viene afectando a millones de personas.
Antes de comenzar, detallaremos por qué las aplicaciones se cierran de inmediato, puede ser por las siguientes y principales razones: un error de fábrica; los años de uso del teléfono; aplicaciones con virus; etc. La solución no requiere de apps externas o programas APK, no obstante, antes de ir con el proceso definitivo prueba reiniciar o apagar el celular, activar el modo avión o desinstalar y volver a descargar ese aplicativo, si por alguna extraña razón el error continúa tras realizar todo lo que te mencionamos, lo último que queda por hacer es eliminar la caché de la app, en la mayoría de casos funciona y no te obligará a restablecer tu smartphone.
MIRA: Android: la guía para que los celulares reconozcan tu huella dactilar rápidamente
Conoce la solución al error de Android “La aplicación se ha detenido de forma imprevista”
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y accede al apartado que dice “Aplicaciones”.
- Busca y presiona sobre el nombre de la aplicación que presenta el error. En caso no la encuentres te recomendamos utilizar la herramienta lupa, la cual se sitúa en el extremo superior derecho.
- El siguiente paso es oprimir en la sección “Almacenamiento”.
- Finalmente, aprieta la opción denominada “Eliminar caché”.
¿Cuáles son los riesgos de instalar un APK en tu móvil Android?
- En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: APKmirror, no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
- Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
- Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.
¿Cómo prender tu celular si no funciona el botón de encendido y apagado?
- El primer truco es bastante fácil, pues cuando enchufes tu dispositivo cuando tenga la batería en cero, este encenderá ni bien lo conectes al tomacorriente.
- En caso no funcione, debes espera que tenga una carga mínima del 15% o superior.
- En ese momento nuevamente conectar tu dispositivo en el enchufe.
- Ahora solo pulsa el botón de “más volumen” sin soltarlo y conectar el cable de tu cargador al celular.
- El móvil se encenderá, pero te saldrá la pantalla de “Reboot”, todavía no sueltes el botón.
- Una vez se muestre el menú puedes dejar de pulsarlo.
- Finalmente, deja tu celular en reposo alrededor de los 10 a 15 minutos.
- Automáticamente se saldrá del “Reboot” para mostrarte la pantalla principal totalmente cargado.