¿Sabías que la aplicación de Google Chrome te brinda la oportunidad de reemplazar su motor de búsqueda predeterminado? desde el referido navegador puedes reemplazar a Google por los siguientes buscadores: “Yahoo!”, “Bing”, “DuckDuckGo” o “Ecosia”, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Depor te explicaremos el proceso a continuación. Toma nota.
Antes de comenzar, ¿Qué es un motor de búsqueda? básicamente son sistemas informáticos que se encargan de recopilar toda la información que está almacenada en los servidores web, de esta manera, cuando el usuario introduzca una palabra clave, el navegador la analizará y podrá generar resultados en forma de enlaces que den respuesta a esa búsqueda.
LOS PASOS PARA AÑADIR OTRO MOTOR DE BÚSQUEDA EN GOOGLE CHROME
- Primero, verifica que Google Chrome no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
- Ahora, abre la aplicación y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, oprime en “Configuración”.
- Desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección “Configuración básica”.
- Toca en el apartado “Motor de búsqueda”.
- Finalmente, marca el de tu preferencia: “Google”, “Yahoo!”, “Bing”, “DuckDuckGo” o “Ecosia”.
¿ES SEGURO ABRIR ENLACES POR FACEBOOK O INSTAGRAM?
De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Andro4all, se pudo conocer que el desarrollador de Fastlane, Felix Krause, descubrió que la actividad del navegador integrado en Facebook e Instagram es capaz de monitorizar y registrar cualquier sitio web al que estás ingresando.
Eso no es lo peor, Krause también anunció que los navegadores ocultos de las aplicaciones pueden almacenar algunos datos como las contraseñas que se introducen en las páginas web abiertas. ¿Por qué estas redes sociales tienen un navegador? para que carguen anuncios o publicidad en los sitios web de terceros.
CÓMO EVITAR QUE TE MONITORICEN EN FACEBOOK E INSTAGRAM
- Es importante aclarar que no se puede eliminar el buscador interno de las apps.
- Cuando te envíen un enlace ábrelo sin preocupaciones.
- Luego, vuelve a hacer clic sobre el ícono de los tres puntos verticales.
- Por último, aprieta sobre la opción “abrir con el navegador”, así tus datos estarán seguros.