Las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, son muy frágiles y están propensas a romperse en cualquier momento, ya sea por una caída suave o golpe fuerte que haya sufrido el dispositivo, incluso si este se encuentra protegido con una mica de vidrio, hidrogel o funda. Gastarse mucho dinero para tener un celular con la pantalla rota o rajada es algo que genera incomodidad, sin embargo, ¿Sabías que es posible reemplazarla sin la necesidad de ir al servicio técnico? Desde Depor lo explicaremos a continuación.
Antes de comenzar, es importante mencionar que si el golpe que ha tenido la pantalla de tu teléfono ha afectado el funcionamiento del propio sistema y sus componentes, lo ideal sería llevarlo al servicio técnico, caso contrario si se trata de una rajadura o grieta es posible cambiarlo sin problemas, informó el portal tecnológico La Vanguardia.
Además, necesitarás adquirir una pantalla compatible con la marca y modelo de tu teléfono Android (es imprescindible que sea original), por otra parte, ten en cuenta que este proceso tiene cierto grado de dificultad, pero siguiendo los pasos que ha difundido la página antes mencionada, será posible lograrlo con éxito y sin complicaciones.
CÓMO CAMBIAR LA PANTALLA ROTA DE MI CELULAR ANDROID
- Antes, debes realizar una copia de seguridad de todos tus datos almacenados en tu celular Android.
- Ten en cuenta que necesitarás un kit de reparación casero, como por ejemplo: destornilladores pequeños, pinzas de plástico, cúter afilado, ventosa, púa y un secador de cabello.
- Por supuesto la pantalla táctil original también.
- Primero, aplica calor a la pantalla con la secadora de cabello para que el adhesivo se deshaga, si tuviera tornillo se deben quitar.
- Procede a retirar la pantalla con la ventosa y un cúter o púa que servirá para ir separando la pantalla del marco. En la marca Samsung también se retira la parte trasera.
- El siguiente paso es desconectar los componentes como la cámara, el sensor de huellas o el panel táctil, pero, previamente se recomienda tomar una foto para que sepas en donde va cada elemento.
- “La nueva pantalla se debe acoplar a la chapa que se encarga de disipar el calor del móvil y que se debe recuperar de la pantalla rota”, destacó La Vanguardia.
- Cuando la pantalla táctil esté lista, con cuidado procede a realizar las conexiones en el mismo lugar. Tómate tu tiempo y no lo hagas rápido, ya que es probable que dejen de funcionar si no son bien colocadas.
- Finalmente, antes de cerrar todo el smartphone, asegúrate de prender el equipo para ver si la pantalla funciona a la perfección.
CUÁLES SON LAS NOVEDADES DE ANDROID 13 BETA 3.2
- Esta versión de Android solucionó un importante problema de gestos, pues el gesto “Atrás” no funcionaba en las aplicaciones.
- Otro detalle que tenía Android 13 Beta 3.1 es que los aplicativos fallaban ni bien los abrías.
- Además, se solucionó un problema del micrófono que se encendía y se apagaba repentinamente durante el uso no relacionado del smartphone.
- También se arregló un problema por el cual la página de configuración de “Un vistazo” colapsaba cada vez que la desplazabas.
- Por último, con Android 13 Beta 3.2 corrigieron el error de Google Fotos, ya que frecuentemente se bloqueaba.
CÓMO INSTALAR ANDROID 13 BETA
- Los móviles compatibles son desde Google Pixel 4 hasta el 6 Pro, también en celulares Realme, ASUS, Lenovo, Nokia, OnePlus, OPPO, Vivo o Xiaomi.
- Ingresa a esta web. Una vez que hayas decidido formar parte de Android 13 beta, dale en “Participar”.
- Regístrate con todos tus datos en la página antes mencionada.
- Coloca ciertos aspectos de tu terminal como número de compilación, marca, modelo, etc.
- Espera menos de una hora para poder recibir la descarga de Android 13 Beta.
- En caso no la veas, puedes hacerlo manualmente. Para ello accede a los “Ajustes” > “Sistema” > “Avanzado” > “Actualización de software” y listo.
- Descarga, reinicia tu celular y ya tendrás Android 13 Beta.
QUÉ PASA SI CARGAS TU CELULAR EN LA PC
- Como sabes las computadoras son administradas por una fuente de energía no mayor a los 220v. Asimismo lleva una serie de puertos para que puedas conectar cualquier dispositivo como USB, HDMI, mouse inalámbrico, entre otros.
- Si conectas tu celular en la laptop o PC, esta cargará con normalidad, aunque también tienes la opción para transferir documentos.