Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android guardan todo tipo de archivos multimedia, pero indiscutiblemente los más pesados son los videos en formato MP4, pues uno de cinco minutos puede llegar a ocupar fácilmente hasta 1 gigabyte (GB) de almacenamiento interno. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos a configurar tu dispositivo móvil Xiaomi para que los videos no pesen demasiado. Toma nota.
¿Quieres corroborar que los videos realmente son pesados? abre la cámara de tu móvil Xiaomi y graba un video de 3 o 5 minutos aproximadamente, luego entra a la galería y reproduce el clip de forma extendida, en la parte inferior presiona el ícono de los tres puntos verticales para que veas los detalles del elemento, desde aquí sabrás cuánto pesa cada video en MB o GB, también otra información importante como: la resolución, el tiempo y los cuadros por segundos.
EL TRUCO PARA QUE LOS VIDEOS QUE GRABAS CON TU CELULAR PESEN MENOS
- Primero, abre la cámara nativa de tu teléfono Xiaomi con Android.
- Ahora, oprime el ícono de las tres rayas que están situadas arriba a la derecha.
- El siguiente paso es ingresar a los “Ajustes de la cámara”.
- Desplázate hacia abajo y aprieta sobre el apartado que dice “Codificador de video”.
- Finalmente, selecciona la opción “Alta compatibilidad”, la cual se encargará de darle un formato menos pesado a las grabaciones.
CÓMO ACTUAR SI TE ENCUENTRAS UN CELULAR
- Primero, no apagues el teléfono, es un hecho que el propietario intentará llamar a su número para corroborar si todavía sigue prendido.
- En caso se coordine un punto de encuentro para la devolución, lo ideal sería ir con alguna autoridad policial, de esta manera vas a contar seguridad si se trata de un extraño.
- Antes de entregarlo, asegúrate que lo desbloquee y te diga su número telefónico para corroborar que realmente le pertenece a él o ella.
- Si lo has hallado en un centro comercial o institución educativa (de confianza), lo ideal sería reportar el móvil al área de “Objetos perdidos”, ellos se encargarán de todo lo demás.
- Ahora, si nadie se comunica después de varias horas y el objeto lo encontraste en la calle, acude a la comisaría más cercana de tu zona para que lo entregues.
- Recuerda dar las especificaciones exactas del hallazgo, como por ejemplo: la fecha, hora, dirección exacta, etc. Las autoridades trabajarán para que llegue a las manos de su verdadero dueño.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.