No hay duda de que la Google Play Store es el sitio más seguro y confiable para descargar apps en tu celular Android, sin embargo, existe un grupo de ciberdelincuentes que en más de una ocasión lograron burlar los filtros de seguridad de la referida tienda de aplicaciones, algo que se necesita para que se publiquen sus programas con virus “Malware” o “Jocker” que millones de usuarios han descargado en sus teléfono inteligentes. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos a detectar aquellos aplicativos dañados o que contengan peligrosos virus.
Antes de comenzar, debes saber que la Google Play cuenta con una herramienta denominada “Play Protect”, la cual se encarga de analizar previamente todas las aplicaciones que vas a instalar en tu celular con sistema operativo Android. Como lo dijimos anteriormente, a veces falla, se publican apps infectadas y los usuarios las descargan, no obstante es cuestión de minutos u horas para que Google las detecte y las elimine por completo, el problema es que solo las borrará de la Play Store, mas no de tu dispositivo, eso lo tendrás que hacer manualmente.
ASÍ PUEDES DETECTAR APPS DAÑADAS O CON VIRUS EN ANDROID
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android.
- Ahora, toca sobre el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- El siguiente paso es presionar en el apartado que dice “Administrar dispositivo y apps”.
- En la pestaña “Descripción general” vas a ver dos posibles opciones: “No se encontraron apps dañinas” o “Se encontraron apps dañinas”, oprímela.
- Finalmente, pulsa en “Analizar” para que Play Protect encuentre aplicativos que representan una amenaza para tu smartphone.
QUÉ SIGNIFICAN LAS LETRAS “CE” DE TU CELULAR ANDROID
- Si volteas tu móvil vas a ver la marca del fabricante y debajo de la misma está grabado las iniciales “C E” (separadas).
- Definiendo cada letra significa Conformité Européene.
- Esto quiere decir que tu teléfono cumple con los requisitos de calidad y seguridad que solicita la “Unión Europea” para la distribución de celulares, es decir que puedes alegar o responder frente a casos como explosiones de terminales o incendios.
- Para resumirlo, en caso el smartphone no cuente con las iniciales “C E” (separadas), si te ocurra algo por culpa de algún fallo en el equipo, el fabricante no podrá responder si el hecho o accidente se generó en Europa.
- Por otra parte, las letras “CE” (juntas), significan “China Export”.
- Dicha marca la llevan todos los productos importados del país asiáticos. Así vas a saber si alguien te quiere engañar diciendo que el producto ha sido importado desde Europa.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.