Casi todos los usuarios de Android limpian la parte externa de su dispositivo móvil con un paño o franela para eliminar el polvo, sin embargo, la suciedad también es capaz de ingresar por los orificios de los altavoces, el componente que se encarga de emitir los sonidos de tus reproducciones, en caso no lo trates de inmediato se puede dañar en cuestión de días o meses. En esta oportunidad, desde Depor enseñaremos a eliminar todo el polvo de los altavoces utilizando el método de las vibraciones. Toma nota.
MIRA: ¿Cómo activar y utilizar la “carpeta segura” en tu teléfono Android?
Si sientes que tu celular está empezando a perder calidad de sonido y las canciones, audios o videos que reproduces suenan demasiado bajo, uno de los motivos podría ser que en los altavoces haya una excesiva cantidad de polvo acumulado, por suerte, algunas marcas de teléfonos inteligentes cuentan con una función que te ayudará a expulsar la suciedad interna a través de vibraciones o sonidos fuertes.
Aunque existen demasiadas razones para no cargar tu móvil Android en un coche o cualquier vehículo que contenga un puerto USB, el motivo más importante es el siguiente: el voltaje del carro no es el adecuado para tu dispositivo, ya que este requiere de una mayor potencia que te permitirá cargar eficazmente la batería del equipo (20W o superior). Es cierto, sí llegarías al 100% pero después de varias horas conectado, asimismo, otro punto en contra es que la energía se agotaría en cuestión de minutos o pocas horas, dependiendo de su uso.
Como se recuerda, el tiempo de vida de las batería móviles se miden por ciclos de carga, un teléfono soporta entre los 300 a 500 ciclos de carga, quiere decir que si en un día cargas dos veces tu celular hasta el 50%, esto equivale a un ciclo de carga, si lo cargas tres veces, 30%, 60% y 10%, también equivale a un ciclo. Para comprenderlo mejor se considera un ciclo de carga cuando llegas del 0% hasta el 100%. Sabiendo esto, no te conviene cargarlo al 100% en el coche, que la energía se agote rápidamente y volver a cargarlo, así estarías desperdiciando dos ciclos de carga innecesariamente.
Además, otro error muy común que los conductores cometen sin darse cuenta, es el de utilizar el Waze o Google Maps de su smartphone para guiarse y a la vez tenerlo conectado al puerto USB del vehículo, esto solo genera el recalentamiento de la batería.
Como cereza del pastel, si tienes uno o varios móviles conectados al vehículo de forma simultánea, el consumo del combustible será más rápido, este insumo se acaba cada vez que conectas cualquier dispositivo porque requiere de electricidad, asimismo, la energía de la batería del propio vehículo también podría agotarse si es que realizas esta acción a diario.
Contenido GEC