Para realizar este truco no tendrás que rootear tu smartphone. (Foto: Pixabay)
Para realizar este truco no tendrás que rootear tu smartphone. (Foto: Pixabay)

Google acostumbra a presentar dos tipos de actualizaciones de su sistema operativo Android: primero, la actualización tras el lanzamiento de una nueva versión del referido software (Android 10, 11, 12, etc.); y segundo, cuando se detectan errores o huecos de seguridad que pueden ser aprovechados por los criminales informáticos. En ambos casos, el proceso suele demorar entre los 15 y 20 minutos como máximo, por supuesto dependiendo de la gama y procesador del teléfono, sin embargo, ¿Sabías que es posible reducir este tiempo de espera? es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato. Toma nota.

MIRA: Android: cómo saber si un celular es de buena calidad

Así puedes hacer que las actualizaciones de Android no demoren mucho tiempo

  • Primero, apaga el WiFi y los datos móviles de tu teléfono Android, de esta forma evitarás que lleguen notificaciones o se descarguen actualizaciones automáticamente.
  • Ahora, libera espacio de la memoria RAM, así todo el rendimiento de tu celular se concentrará únicamente en actualizar el sistema operativo.
  • Para hacerlo, presiona sobre el botón digital de “Multitareas” (ícono de las tres rayas verticales), el que se encuentra en parte inferior la barra de navegación de tu smartphone.
  • Se desplegarán las aplicaciones abiertas en segundo plano, aquellas que continúan consumiendo memoria RAM a pesar de no utilizarlas. Pulsa en “Cerrar todo”.
  • Finalmente, reinicia tu móvil, de esta manera la RAM y cachés del procesador se van a restaurar automáticamente, quiere decir que todo se apagará y se cerrará.
  • Listo, así el tiempo de actualización del sistema operativo se reducirá considerablemente.

Motivos para que el iPhone sea más costoso que un celular con Android

  • Procesador: todos las marcas reconocidas que fabrican celulares, entre estas: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., tienen el sistema operativo Android, pero, la mayoría incorporan procesadores de terceros como por ejemplo: Snapdragon, Exynos, Google Tensor, etc. Por otra parte, iOS desarrolla procesadores específicamente creados para sus modelos, hablamos del Apple Bionic y sus diferentes versiones.
  • Actualizaciones: Android lanza una actualización por año, esto cuando presenta la nueva versión de su sistema operativo, pero, también publica actualizaciones de emergencia cuando detecta fallos de seguridad que pueden ser aprovechados por los ciberdelincuentes; en cambio, Apple se actualiza frecuentemente para optimizar su rendimiento, la seguridad y privacidad de los datos almacenados en el iPhone.
  • Cámaras: finalmente, todos estarán de acuerdo en que las cámaras de los iPhonese son superiores a las de muchos modelos con Android, la diferencia es abismal. De esta manera podrás tomar mejores fotografías y grabar videos con alta resolución.