Aprende a convertir cualquier fotografía en un anime y publícalas en tus redes sociales favoritas. (Foto: Depor)
Aprende a convertir cualquier fotografía en un anime y publícalas en tus redes sociales favoritas. (Foto: Depor)

¿Te gustan los mangas o dibujos japoneses? entonces te comentamos que desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android es posible transformar tus selfies o fotografías favoritas para que parezcan salidas de un anime, ¿Te gustaría saber cómo convertir cualquier imagen de tu rostro en cuestión de segundos? en Depor lo explicaremos de inmediato. Toma nota.

MIRA: Android: ¿cómo activar la navegación por deslizamiento en tu teléfono?

Antes de comenzar, es importante aclarar que el anime es un término con el que se identifica a la animación de un dibujo, sin embargo, esta palabra es específicamente de procedencia japonesa. Existen miles de animes, entre los más conocidos son los siguientes: Dragon Ball Z, Naruto, One Piece, Death Note, etc.

Así puedes transformar tus fotografías a un anime con tu celular Android

  • Primero, a través del navegador de tu preferencia, ya sea Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc., ingresa a la página AnimeGANv2. Si no la encuentras haz clic para que accedas rápidamente. Recuerda que el proceso los puedes realizar desde tu celular o computadora.
  • Ahora, cuando te encuentres en el sitio web, podrás ver un recuadro con la siguiente descripción: “Suelta la imagen aquí o Haga clic para cargar”, presiónalo.
  • Se abrirá la galería de tu móvil o el buscador de archivos del ordenador para que selecciones la imagen que deseas convertir a anime.
  • Procura escoger una fotografía en donde se aprecie bien tu rostro.
  • El siguiente paso es oprimir en el botón denominado “Sumbit”. Espera que la plataforma termine el proceso de conversión.
  • Finalmente, pulsa por unos segundos sobre la imagen animada y guárdala en tu dispositivo o PC.

¿Por qué no se recomienda cargar tu celular Android en un coche?

Aunque existen demasiadas razones para no cargar tu móvil Android en un coche o cualquier vehículo que contenga un puerto USB, el motivo más importante es el siguiente: el voltaje del carro no es el adecuado para tu dispositivo, ya que este requiere de una mayor potencia que te permitirá cargar eficazmente la batería del equipo (20W o superior). Es cierto, sí llegarías al 100% pero después de varias horas conectado, asimismo, otro punto en contra es que la energía se agotaría en cuestión de minutos o pocas horas, dependiendo de su uso.

Como se recuerda, el tiempo de vida de las batería móviles se miden por ciclos de carga, un teléfono soporta entre los 300 a 500 ciclos de carga, quiere decir que si en un día cargas dos veces tu celular hasta el 50%, esto equivale a un ciclo de carga, si lo cargas tres veces, 30%, 60% y 10%, también equivale a un ciclo. Para comprenderlo mejor se considera un ciclo de carga cuando llegas del 0% hasta el 100%. Sabiendo esto, no te conviene cargarlo al 100% en el coche, que la energía se agote rápidamente y volver a cargarlo, así estarías desperdiciando dos ciclos de carga innecesariamente.

Además, otro error muy común que los conductores cometen sin darse cuenta, es el de utilizar el Waze o Google Maps de su smartphone para guiarse y a la vez tenerlo conectado al puerto USB del vehículo, esto solo genera el recalentamiento de la batería.

El auto consume más combustible

Como cereza del pastel, si tienes uno o varios móviles conectados al vehículo de forma simultánea, el consumo del combustible será más rápido, este insumo se acaba cada vez que conectas cualquier dispositivo porque requiere de electricidad, asimismo, la energía de la batería del propio vehículo también podría agotarse si es que realizas esta acción a diario.