Ante las fallas repentinas de tu teléfono Xiaomi, no siempre es necesario recurrir a un técnico especializado. Frecuentemente, puedes poner fin a este irritante inconveniente utilizando métodos comunes. No es habitual que tu dispositivo se reinicie solo después de un breve uso, especialmente si la batería está completamente cargada. Si esto ocurre, indica que hay algo en el sistema operativo Android que no está funcionando como debería. Desde aquí, te proporcionaremos las respuestas definitivas para corregir este inusual fallo.
Antes de comenzar, es importante aclarar que si las soluciones que te enseñaremos a continuación no tienen éxito, tu teléfono podría tener un error de hardware y eso sí requiere de la mano de un especialista; en cambio, los fallos del software (Android) sí se puedes arreglar desde los propios ajustes de tu dispositivo y sin la necesidad de descargar aplicaciones externas. Toma nota.
¿Es normal que mi celular Xiaomi se apague y se prenda solo? no, a dicho error se le conoce como “bootloop”, quiere decir que el equipo entrará en un ciclo infinito de reinicio, a veces está relacionado con la batería, cuando se recalienta demasiado obliga al celular a apagarse para que vuelva a su temperatura normal.
Xiaomi cuenta con su propio sistema operativo basado en las características de Android, a la cual denominaron MIUI, actualiza la referida capa de personalización para que tu móvil no se vuelva a reiniciar de la nada. Muchas veces funciona.
Todos los dispositivos Xioami con MIUI 11 o superiores, cuentan con la app “Seguridad” que viene instalada de manera predeterminada. Ábrela y aprieta en la opción “Escaneo de seguridad”, espera que termine el proceso y así podrás saber si existe una aplicación infectada de virus que esté alterando el normal funcionamiento del equipo móvil. Si el aplicativo detecta una, lo ideal sería desinstalarla de inmediato.
¿Qué es el modo seguro de Android? es una herramienta que tras habilitarla tu smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas en Xiaomi, aquellas que vienen por defecto cuando adquieres un nuevo celular, ¿Para qué? simple, para descubrir con total seguridad si es que alguna de las aplicaciones o APKs que has instalado es la que provoca el “bootloop” o reinicio infinito. Si en este modo no se reinicia tu teléfono sabrás que existe una o varias apps que generan el problema, por lo general son las APKs.
Es una decisión drástica y tediosa, ya que debes realizar una copia de seguridad y trasladar algunos archivos a tu computadora o laptop, no obstante, en la mayoría de veces funciona, caso contrario deberás llevarlo al servicio técnico para que te digan el diagnóstico final.
Contenido GEC