Según el informe de Business Wire, un solo dispositivo Android ha estado entre los cinco más vendidos. Ni siquiera Samsung logró ingresar acá con sus Galaxy A o sus celulares de la familia S. Xiaomi ha logrado estar entre los más vendidos pero con un móvil de gama baja o de entrada.
El iPhone X ha sido la gran sorpresa de este trimestre, a pesar de su alto precio ha sido el más vendido. Mientras que en la plataforma de Android, al parecer la mayoría de usuarios optan por la gama baja debido a su reducido precio.
Con poco más de 400 soles en precio de lista, el Xiaomi Redmi 5A parece ser el rey de la gama baja. Se lanzó tan solo en noviembre del año pasado y se complementa con todos los elementos necesarios para el excelente funcionamiento de un smartphone.
Habría alcanzado los 5,4 millones de unidades vendidas a nivel mundial. No obstante, según analistas, su posición en los cinco primeros parece que será efímera. Debido a que el Samsung Galaxy S9+ podría tomar su lugar en los próximos meses. Se cree que este será el móvil Android más vendido de todo el 2018.