La señal WiFi no es tan segura como creer. Un malware llamado 'Mantis' amenaza a los usuarios de Android para redirigirlos a webs maliciosas, informa la compañía de ciberseguridad Kaspersky Labs.
Cuando Mantis accede al router del WiFi, el malware cambia las direcciones DNS (sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada) para redirigir a los usuarios a portales web de estafas que ofrecen apps falsas de Google Play y Facebook.
Una vez descargada la aplicación, Mantis hace que el teléfono realice el trabajo de secuestrar routers mal configurados en su seguridad. De esta manera, los ciberdelincuentes logran secuestrar las configuraciones de DNS y acceder a datos bancarios y personales, perfiles en redes sociales, entre otros datos personales.
Karpersky Labs señala que el malware está enfocado a juegos populares y aplicaciones de banca de Corea del Sur. De momento, el número de infectados es reducido, menos de 200 casos reportado.