Cada vez que avanza la tecnología se van dejando de lado las conexiones con cables compuestos o HDMI, de esta manera se pueden realizar más cosas de forma inalámbrica. En caso tengas un televisor y teléfono inteligente, sin importar su marca o modelo, te comentamos que es posible compartir las imágenes de la pantalla del dispositivo móvil en la TV, todo esto gracias a la función denominada “Smart View”, ¿Quieres saber cómo utilizarla? desde Depor lo explicaremos de inmediato.
Ya sabes para qué sirve “Smart View”, básicamente te permite reproducir en tiempo real la pantalla del smartphone en la televisión, muy útil cuando quieres mostrar fotografías y videos en una reunión familiar o con los amigos. Es necesario destacar que la función antes mencionada solamente está disponible en algunos móviles con sistema operativo Android 9 o versiones superiores, pero, con mayor seguridad lo encuentras en los equipos de la gama alta; asimismo, es necesario que la TV tenga la posibilidad de conectarse al wifi y que cuente con una opción que te permita vincularla con tu teléfono.
¿Cómo utilizar Smart View en tu smartphone Android?
- Primero, verifica que la televisión esté conectada a la misma red wifi de tu teléfono Android.
- Ahora, enciende el Smart TV y ubícate en el apartado de “Entradas” para que habilites la opción denominada “Anyview Cast”, recuerda que el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la marca.
- El siguiente paso lo haces en el celular, desbloquéalo y despliega el menú de herramientas, ese lugar en donde prendes el modo avión, datos móviles, GPS, etc.
- Aquí activa la función “Smart View”.
- Espera unos segundos hasta que te aparezca un recuadro con todos los dispositivos disponibles cercanos.
- Finalmente, vincúlate a la marca y modelo de tu TV.
Acabas de proyectar con éxito la pantalla de tu teléfono en el televisor, todo esto sin la necesidad de conectar algún tipo de cable. Para abandonar el referido modo, solo desactiva la función “Smart View”. Como puedes observar, tu celular no ocupa todo el espacio en la pantalla de la TV, pues a los costados te aparecerá de color negro, si deseas rellenar esos lados activa el “Giro automático” en la barra de herramientas y luego coloca tu móvil en posición horizontal.
¿Qué debes hacer si la linterna de tu teléfono no funciona?
- Verifica que tu dispositivo móvil tenga un porcentaje de batería superior al 20%, pues en muchas ocasiones la linterna no se enciende porque te encuentras en 15% o valores inferiores, aquí sacas conclusiones equivocadas y piensas que ya se dañó.
- Incluso algunas marcas o modelos de celulares te indican lo siguiente: “no es posible encender la linterna por el bajo porcentaje de batería. Cárgalo”.
- No utilices el teléfono durante muchas horas, ya que esto provoca el sobrecalentamiento del equipo. Ciertos ejemplares fueron desarrollados para no encender la linterna cuando alcanzan altos grados de temperatura, en estos casos espera a que se enfríe.
- Evita descargar aplicaciones externas o APKS que encienden la linterna sacudiendo el móvil, ya que alteran el normal funcionamiento de la linterna nativa de Android. Si lo has hecho te recomendamos desinstalarlas para que funcione nuevamente.
- Por último, la funda o algún elemento puede impedir que la luz de la linterna no salga por completo o incluso se vea de otro color.
¿Cómo evitar que los delincuentes apaguen tu celular?
- Vuelve a entrar a los “Ajustes” de Android.
- Entra a la sección “Pantalla de bloqueo”.
- Se abrirá una nueva ventana. Luego, pulsa en “Ajuste de Bloqueo seguro”.
- El siguiente paso es introducir tu contraseña, PIN, huella dactilar o patrón de seguridad para continuar.
- Por último, activa las opciones “Bloquear con tecla lateral” y “Bloquear red y seguridad”.
Acabas de reforzar la seguridad de tu celular Android y la información que almacenas en su interior. Antes de probar el bloqueo seguro, corrobora que no tengas activada la función “Lugares de confianza”, ya que el teléfono se desbloqueará solo cuando presiones el botón de encendido o apagado o des dos toques a la pantalla, esto ocurre porque el dispositivo reconoce que se encuentra en tu casa, oficina del trabajo, universidad, etc. Si no cuentas con dicha configuración, bloquea tu celular, intenta apagarlo y verás que te pedirá colocar el patrón, PIN, o contraseña.
El truco para ocultar aplicaciones en tu celular Samsung
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo Android de la marca Samsung.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado “Pantalla de inicio”.
- Desplázate hacia abajo y toca la opción denominada “Ocultar aplicaciones”.
- El siguiente paso es seleccionar las apps que deseas esconder, en la parte superior deben tener el ícono de un menos dentro de un círculo blanco.
- Finalmente, oprime en “Realizado” y vas a ver que has escogido estarán ocultas así las busques por su nombre con la herramienta lupa.