La mayoría de celulares Android de la gama media y alta cuentan con una gran cantidad de funciones avanzadas y por esta razón es que actualmente se han convertido en herramientas muy importantes y de uso diario, pues ahora ya no solo se utilizan para enviar un simple mensaje de texto SMS o realizar llamadas telefónicas, sino también para navegar por internet, descargar aplicaciones, revisar y editar documentos Word, Excel, PDF, etc.
Es probable que tu teléfono lo lleves a todas partes, pero cuando no lo estás utilizando seguramente lo guardas en el bolsillo de tu pantalón, es aquí cuando comienzan los problemas, ya que el dispositivo Android empezará a realizar o contestar llamadas de forma involuntaria, ¿Te gustaría evitar este tipo de situaciones? Desde Depor lo explicaremos de inmediato.
MIRA: Android: las cosas que nunca debes hacer cuando tu teléfono se cae al agua
Para que tu móvil ya no haga llamadas de la nada, previamente tienes que activar el “modo bolsillo”, básicamente consiste en añadir algún mecanismo de seguridad como por ejemplo: una contraseña, patrón, PIN, huella dactilar, etc., así evitarás que tu smartphone se desbloquee fácilmente y empiece a generar llamadas cuando está en el bolsillo de tu pantalón, camisa, mochila, etc., pues existen pocas probabilidades de que tu teléfono descifre la clave.
¿Cómo impedir que tu celular Android realice llamadas cuando está en el bolsillo?
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona sobre el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- El siguiente paso es oprimir la opción denominada “Tipo de bloqueo de pantalla”.
- Finalmente, escoge el mecanismo que más te guste, recomendamos el de la huella digital.
¿Cómo actuar si te encuentras un celular Android?
- Primero, no apagues el teléfono, es un hecho que el propietario intentará llamar a su número para corroborar si todavía sigue prendido.
- En caso se coordine un punto de encuentro para la devolución, lo ideal sería ir con alguna autoridad policial, de esta manera vas a contar seguridad si se trata de un extraño.
- Antes de entregarlo, asegúrate que lo desbloquee y te diga su número telefónico para corroborar que realmente le pertenece a él o ella.
- Si lo has hallado en un centro comercial o institución educativa (de confianza), lo ideal sería reportar el móvil al área de “Objetos perdidos”, ellos se encargarán de todo lo demás.
- Ahora, si nadie se comunica después de varias horas y el objeto lo encontraste en la calle, acude a la comisaría más cercana de tu zona para que lo entregues.
- Recuerda dar las especificaciones exactas del hallazgo, como por ejemplo: la fecha, hora, dirección exacta, etc. Las autoridades trabajarán para que llegue a las manos de su verdadero dueño.
Así puedes formatear una tarjeta microSD desde tu móvil Android
- Accede a los “Ajustes” de tu celular.
- Entra al apartado “Almacenamiento” o “Cuidado batería y dispositivo”, el nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo
- .Aquí presiona en la opción denominada “Almacenamiento”.
- Te aparecerán el porcentaje de uso y los detalles del “Almacenamiento interno”, desplázalo hacia la derecha y ahora estarás en la “Tarjeta de memoria”.
- Oprime sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha.
- Se desplegarán dos opciones, escoge “Formatear”. Espera que termine el proceso y apaga tu smartphone.
- Por último, retira la Micro SD, vuelve a colocarla y enciende el equipo (recomendable).