Samsung, Motorola, Xiaomi, etc., son los fabricantes de teléfonos más populares en todo el mundo, ya sea por la calidad o precio de sus dispositivos móviles con sistema operativo Android. Además, estos equipos cuentan con diferentes opciones, desde programar el encendido y apagado automático, hasta abrir tus aplicaciones favoritas haciendo trazos en la pantalla táctil, no obstante, desde Depor te explicaré el truco para activar el “modo una sola mano”.
Básicamente harás más pequeña la pantalla del smartphone para que puedas utilizarla con una sola mano, sin duda es muy útil porque ahora los celulares son diseñados con pantallas gigantes, incluso superan las 5 pulgadas, como el Samsung Galaxy S23 Ultra.
MIRA: Los pasos para eliminar la animación del screenshot en tu teléfono Android
Es muy común manipular el teléfono con una sola mano, así que a veces resulta complicado utilizarlo si el equipo tiene una pantalla gigante. Por fortuna, Android 12 o versiones más actuales, esconde entre sus configuraciones una herramienta ajustará la pantalla al tamaño de tu mano. No tendrás que descargar aplicaciones de terceros, pues se trata de una función nativa.
Cómo habilitar el modo una sola mano en tu smartphone Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo encuentras con el ícono de un rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Funciones avanzadas”.
- Luego, activa el interruptor denominado “Modo operación con una sola mano”.
- Presiona el mismo (sin desactivarlo).
- Aquí te aparecerán dos métodos para activar el referido modo: “Gesto” y “Botón”, escoge uno.
- Con el primero tendrás que deslizar hacia abajo el centro de control, y con el segundo debes oprimir en dos ocasiones el botón digital de “Inicio” o “Home”.
- Sal de la configuración y dirígete a la pantalla principal de tu dispositivo.
- Finalmente, realiza el gesto y verás cómo la pantalla se reducirá para que sea más fácil controlar el equipo con una sola mano.
- Para abandonar el modo solo ejecuta la misma acción.
Qué debes hacer si se calienta tu celular Android
- Cuando abres aplicaciones y no las cierras correctamente los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando, algo que provoca la calentura del equipo.
- Se recomienda cerrar las apps ni bien termines de utilizarlas, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden sentirse nuevamente.
- Para hacerlo bien, accede a los “Ajustes” > “Aplicaciones” > busca y presiona el nombre de la app > toca el botón que dice “Forzar cierre”.
- Deja que tu celular repose en caso notes una calentura extrema, incluso algunos dispositivos te brindan un mensaje para que pares el uso por lo caliente que se encuentra.
- Otra posible causa por la cual tu smartphone se caliente rápido es que haya ingresado un virus malware que realice procesos mientras no lo utilizas o está en “modo reposo”.
- Evita utilizar el brillo máximo de tu celular por largos periodos de tiempo, ya que así también notarás tibieza en la zona de la batería. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación de acuerdo al ambiente.