En las redes sociales abundan los mitos acerca de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, pero hay uno que brilla entre todos porque carece de sentido, pues indica que tu celular se puede dañar si no lo reinicias o apagas todos los días, esto es totalmente falso, el celular puede estar prendido días, semanas e incluso meses, sin embargo, la figura cambia cuando lleva más de medio año encendido, ¿Por qué? simple, así estarías saturando la memoria RAM, almacenando caché y la batería jamás descansaría.
En esta oportunidad, desde Depor te enseñaré un sencillo truco para que sepas cuándo fue la última vez que apagaste tu celular. Es importante aclarar que el proceso solamente es compatible con algunos dispositivos móviles de la marca Samsung, Motorola, Xiaomi, etc., ya que estos cuentan con la herramienta “Estado de reinicio encendido” que se encarga de contabilizar la cantidad de días desde la última vez que reiniciaste o apagaste el equipo.
MIRA: Así puedes abrir la bandeja porta chip de tu móvil Android si no tienes la llave para la SIM
No será necesario que descargues un programa APK o aplicación de terceros para acceder a esta información. El referido software del robot verde cuenta con una configuración nativa (predeterminada) en donde te indica el tiempo exacto que ha transcurrido desde que tu teléfono fue apagado o reiniciado por última vez.
Los pasos para saber cuándo fue la última vez que apagaste tu smartphone Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android.
- Ahora, busca y presiona el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”.
- Recuerda que el nombre de las opciones varía ligeramente dependiendo de la marca y modelo del teléfono.
- Aquí se abrirá una nueva ventana, desplázate hacia abajo y oprime sobre la opción denominada “Diagnóstico”.
- Finalmente, en esta sección podrás ver cuántos minutos u horas han transcurrido desde que el dispositivo móvil se ha reiniciado por última vez.
Recomendaciones para crear un patrón de seguridad difícil de adivinar
- No utilices una letra o número: Como lo dijimos al inicio, se trata de los patrones más comunes entre los usuarios de Android, asimismo, es el que más utilizan los ciberdelincuentes cuando intentan desbloquear tu smartphone, esto al momento que ha sido infectado por un virus malware. Además, si eres de las personas que nunca limpia la pantalla del móvil cuando introduce su patrón en repetidas ocasiones, este rastro se podría ver a contraluz.
- Cruza las líneas de tu patrón: Es más difícil tratar de adivinar un patrón de desbloqueo si cruzas las líneas, por ejemplo: adivinar una casa es más fácil que adivinar una estrella. Aunque tardes un poco más en desbloquearlo o te equivoques al primer intento, sin duda alguna la información de tu smartphone estará a salvo.
- Trata de utilizar todos los nodos: Ocupa los 9 nodos o puntos en tu patrón de seguridad, así será más difícil de adivinar. Recuerda que solo tienes un máximo de tres intentos, en caso la persona que quiera desbloquear tu móvil falle, podrá volver a intentarlo después de un minuto, si ocurre lo mismo lo hará en 10, 20, etc.
- Evita comenzar desde la parte superior: Se recomienda que empieces el patrón de desbloqueo desde la zona inferior central o desde la parte central de la derecha.