Conoce las verdaderas consecuencias que traería el utilizar un cable roto o pelado. (Foto: BBC)
Conoce las verdaderas consecuencias que traería el utilizar un cable roto o pelado. (Foto: BBC)

Las baterías de los teléfonos inteligentes actuales son de iones de litio, las cuales cuentan una capacidad de carga de hasta cinco mil miliamperios (mAh) o valores superiores, sin embargo, como todo artefacto, estas también tienen un ciclo de vida que debes extender evitando ciertas prácticas negativas y muy comunes que la mayoría de los usuarios realiza sin darse cuenta. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos cuáles son las consecuencias de cargar tu teléfono con un cable roto o pelado. Toma nota.

Es probable que la mayoría conserve el mismo cargador que le vino en la caja de su , si es el caso de repente el cable se encuentra desgastado, viejo e incluso roto o pelado, aún así continúas conectándolo a tu dispositivo móvil para cargarlo, deja de hacerlo, ya que estarías deteriorando la batería de tu equipo e incluso exponiéndote a una descarga eléctrica, informó el portal tecnológico la BBC de Londres.

QUÉ PASA SI CARGAS TU CELULAR ANDROID CON UN CABLE ROTO

  • De acuerdo con el referido medio, cada celular recibe un voltaje determinado, si el cargador no cumple con esos estándares afectaría directamente a la batería. En palabras sencillas, significa que si el cable roto o pelado no suministra las mismas medidas eléctricas, podrí reducir considerablemente la vida útil de la batería.
  • El cable roto también podría sobrecalentar la batería del dispositivo, causar explosiones y cortos circuitos. Como se recuerda, cuando explota la batería de un celular, se genera una reacción química y el componente empieza a incendiarse.
  • Es común utilizar el celular mientras lo cargas, si el cable está pelado corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica cuando lo toques.

CUÁNTO TIEMPO DE VIDA TIENE LA BATERÍA DE UN CELULAR ANDROID

La batería de un teléfono Android de gama media o alta puede soportar aproximadamente 500 ciclos de carga o tal vez un poco más, todo depende del cuidado que le des, la marca del equipo y su gama. Si notas que tu celular se descarga rápidamente, es probable que los miliamperios (mAh) de la batería estén disminuyendo, por ejemplo, si tu teléfono nuevo vino con 5 mil mAh, ahora quizá se encuentre entre los 3 mil o 4 mil e irá disminuyendo con el uso. Para saber esta información te recomendamos instalar la aplicación AccuBattery, la encuentras en la Google Play Store o la puedes obtener rápidamente haciendo clic .

CÓMO SE MIDEN LOS CICLOS DE CARGA

La batería de tu dispositivo se va malogrando desde el primer día que la utilizas, y su duración se mide por “ciclos de carga”, ¿Qué quiere decir esto? básicamente representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, por ejemplo: si cargas tu celular dos veces al día, la primera de 0% a 50% y la segunda de 50% a 100%, esto significa que acabas de agotar un ciclo de carga. De igual manera si lo cargas tres veces al día, dos de 30% (hacen 60) y una de 40%, da a un total de 100%, por lo tanto también es considerado un ciclo de carga.

¿Cómo aumentar la señal de mi celular?

  • Según el canal de TikTok de juliGarciaco lo primero es que deberás hacer es ingresar al teclado de tu celular iPhone.
  • Allí escribe *3370#
  • Ahora no pierdas de vista la señal de tu celular.
  • En ese momento, si tenías una línea de señal, ahora verás que todas las barras se incrementan.
  • De esa manera realiza la llamada que necesites hacer y ya no se escuchará entre cortado.
  • Asimismo, la misma fuente revela que si te aparece un mensaje de error, no te preocupes.