Las baterías de los teléfonos inteligentes actuales son de iones de litio, las cuales cuentan una capacidad de carga de hasta cinco mil miliamperios (mAh) o valores superiores, sin embargo, como todo artefacto, estas también tienen un ciclo de vida que debes extender evitando ciertas prácticas negativas y muy comunes que la mayoría de los usuarios realiza sin darse cuenta. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos cuáles son las consecuencias de cargar tu teléfono Android con un cable roto o pelado. Toma nota.
Es probable que la mayoría conserve el mismo cargador que le vino en la caja de su teléfono, si es el caso de repente el cable se encuentra desgastado, viejo e incluso roto o pelado, aún así continúas conectándolo a tu dispositivo móvil para cargarlo, deja de hacerlo, ya que estarías deteriorando la batería de tu equipo e incluso exponiéndote a una descarga eléctrica, informó el portal tecnológico la BBC de Londres.
La batería de un teléfono Android de gama media o alta puede soportar aproximadamente 500 ciclos de carga o tal vez un poco más, todo depende del cuidado que le des, la marca del equipo y su gama. Si notas que tu celular se descarga rápidamente, es probable que los miliamperios (mAh) de la batería estén disminuyendo, por ejemplo, si tu teléfono nuevo vino con 5 mil mAh, ahora quizá se encuentre entre los 3 mil o 4 mil e irá disminuyendo con el uso. Para saber esta información te recomendamos instalar la aplicación AccuBattery, la encuentras en la Google Play Store o la puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí.
La batería de tu dispositivo se va malogrando desde el primer día que la utilizas, y su duración se mide por “ciclos de carga”, ¿Qué quiere decir esto? básicamente representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, por ejemplo: si cargas tu celular dos veces al día, la primera de 0% a 50% y la segunda de 50% a 100%, esto significa que acabas de agotar un ciclo de carga. De igual manera si lo cargas tres veces al día, dos de 30% (hacen 60) y una de 40%, da a un total de 100%, por lo tanto también es considerado un ciclo de carga.
Contenido GEC