Podría ser un error de software, así que no lo lleves con un especialista en celulares sin antes haber probado estas soluciones. (Foto: Depor)
Podría ser un error de software, así que no lo lleves con un especialista en celulares sin antes haber probado estas soluciones. (Foto: Depor)

¿Tienes un teléfono inteligente? Entonces es un hecho que el dispositivo cuenta con una pantalla táctil, ya sea LCD, OLED, AMOLED, etc. El inconveniente con las pantallas táctiles es que con el tiempo suelen presentar ciertos errores, un claro ejemplo es que no vuelvan a responder a los gestos o pulsaciones, ¿Te gustaría saber cómo solucionar este fallo que viene afectando a millones de cibernautas? Es algo que desde Depor te enseñaremos a continuación.

Hay más de un motivos para que la pantalla táctil de tu móvil Android no reconozca los gestos que realizas con los dedos, puede ser un error del sistema operativo, fallas de fábrica, tiempo de uso, error del hardware (este si requiere de servicio técnico), etc., sin duda es un problema bastante frustrante porque el dispositivo solo serviría para ver la hora.

Te puede Interesar

Todavía no acudas al especialista en reparación de celulares, realiza unas soluciones convencionales que en el 95% de los casos tiene éxito, de esta manera no solo ahorras tiempo, sino también dinero. Es importante aclarar que no tendrás que desarmar el celular, tampoco vas a descargar aplicaciones o programas de terceros.

Conoce la solución cuando la pantalla táctil de tu móvil Android no funciona

  • Reinicia el celular: seguramente hay un proceso que está congelando la pantalla táctil del dispositivo, así que cuando reinicies tu celular todos los procesos también se cancelarán y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. ¿Cómo reinicias tu teléfono si el táctil no funciona? simple, pulsa simultáneamente los botones físicos de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino accederás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que la batería se agote.
  • Accede al modo seguro: así como las computadoras o laptops, los celulares y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs como la pantalla congelada. Te recomendamos acceder al “modo seguro”, una herramienta que tras habilitarla tu smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona sin inconvenientes, es probable que se trate de un virus.
  • El táctil no funciona, ¿Cómo entro al modo seguro? es una buena pregunta, pero tiene solución. Reinicia tu celular varia veces con el método que mencionamos al principio, así forzarás al sistema a que acceda al referido modo.
  • Otras soluciones: limpia la pantalla táctil con una franela, la suciedad impide que el celular reconozca tus gestos; quita el protector de pantalla o cámbialo, a veces este artefacto se raja o desgaste e impide que navegues con normalidad; restablece el celular, cabe mencionar que tras hacerlo perderás todos tus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc.; llévalo a un servicio técnico.

¿Cómo actuar si te encuentras un celular Android?

  • Primero, no apagues el teléfono, es un hecho que el propietario intentará llamar a su número para corroborar si todavía sigue prendido.
  • En caso se coordine un punto de encuentro para la devolución, lo ideal sería ir con alguna autoridad policial, de esta manera vas a contar seguridad si se trata de un extraño.
  • Antes de entregarlo, asegúrate que lo desbloquee y te diga su número telefónico para corroborar que realmente le pertenece a él o ella.
  • Si lo has hallado en un centro comercial o institución educativa (de confianza), lo ideal sería reportar el móvil al área de “Objetos perdidos”, ellos se encargarán de todo lo demás.
  • Ahora, si nadie se comunica después de varias horas y el objeto lo encontraste en la calle, acude a la comisaría más cercana de tu zona para que lo entregues.
  • Recuerda dar las especificaciones exactas del hallazgo, como por ejemplo: la fecha, hora, dirección exacta, etc. Las autoridades trabajarán para que llegue a las manos de su verdadero dueño.

Contenido Sugerido

Contenido GEC