Todos los teléfonos Android vienen con una aplicación de reloj instalada de manera predeterminada, la cual te brinda la opción de programar una alarma para que te despiertes a una hora específica y no llegues tarde a tu trabajo, colegio, universidad, etc., sin embargo, medios especializados en tecnología han descubierto debes tener cuidado con algunas canciones que agregas como ringtone o sonido de alarma. Aquí te contaremos los detalles.
Muchos fabricantes de celulares, como por ejemplo: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., incluyen en sus despertadores unos tonos de alarma que normalmente son instrumentales, significa que no hay voces. Estas se pueden personalizar, quiere decir que es posible añadir un nombre, qué días sonará, si vibrará y cada cuánto tiempo sonará nuevamente tras posponerla, no obstante, también te permite cambiar los clásicos ringtones por tu canción favorita.
MIRA: Android: cómo darle un volumen independiente a cada sonido que emite tu teléfono
Es necesario destacar que puedes programar una alarma con el Asistente de Google, pero de acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Andro4all, se pudo conocer que algunas canciones son capaces de detener o apagar tu despertador automáticamente en menos de dos segundos.
Canciones que apagan las alarmas de tu celular Android
- El Asistente de Google se suele activar cuando en un video o audio dicen la palabra “Hey” (Hey Google) u “Ok” (Ok Google).
- Además, el problema de las alarmas solamente afecta a los dispositivos de la marca Google Pixel.
- Estos equipos te permiten utilizar el Asistente de Google sin decir la popular frase “Ok Google”.
- Si te encuentras viendo algo o escuchando una música y dices la palabra “Stop” (detener) o “Snooze” (Posponer), de inmediato van a ocurrir estas acciones.
- Por ello, si colocas una canción como tono de alarma en donde digan cualquier de las dos palabras (sobre todo al inicio), la misma se va a detener o posponer de inmediato.
Así puedes bloquear las llamadas spam en Android
- Resulta demasiado molesto que recibas llamadas spam a cada instante, así que te mostramos un método muy sencillo para evitarlas.
- Lo que primero debes hacer es entrar a la app Ajustes desde tu móvil.
- Luego, dirígete a la opción Ajustes.
- Entre las alternativas, elige bloquear o filtrar.
- Ahora, toca en el apartado “Silenciar números desconocidos” para habilitarlo.
- A partir de este momento, los números spam pasarán a una lista negra.
- Asimismo, puedes colocar los contactos que desees en esta lista.