Resulta frustrante cuando empiezas a sentir una calentura en la parte trasera de tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, es obvio que este aumento de temperatura anormal lo genera la batería, por ello, sería bueno que detengas su uso por unos minutos. En caso no le tomes importancia dañarías la referida fuente de poder y paulatinamente se irá inflando, algo muy peligroso porque llegará un punto en donde podría explotar en tu mano o bolsillo del pantalón.
En el interior de los celulares encuentras procesadores que, si bien son bastante pequeños, suelen producir bastante fuerza para prender la pantalla del equipo, a esto hay que sumarle el trabajo de la batería, sin embargo, cuando la mayor parte de los recursos están a tope o trabajando simultáneamente, el smartphone puede calentarse mucho e incluso llegar a prenderse en llamas.
MIRA: Android: cómo transferir tus datos o fotos a la PC sin cables
Todos saben que no es buena idea utilizar el celular mientras carga. Aquí te dejaremos las recomendaciones que me ayudaron a evitar la calentura de mi teléfono, no requieren la descarga de aplicaciones externas, son trucos convencionales muy efectivos.
Qué debes hacer si se calienta tu celular Android
- Cuando abres aplicaciones y no las cierras correctamente los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando, algo que provoca la calentura del equipo.
- Se recomienda cerrar las apps ni bien termines de utilizarlas, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden sentirse nuevamente.
- Para hacerlo bien, accede a los “Ajustes” > “Aplicaciones” > busca y presiona el nombre de la app > toca el botón que dice “Forzar cierre”.
- Deja que tu celular repose en caso notes una calentura extrema, incluso algunos dispositivos te brindan un mensaje para que pares el uso por lo caliente que se encuentra.
- Otra posible causa por la cual tu smartphone se caliente rápido es que haya ingresado un virus malware que realice procesos mientras no lo utilizas o está en “modo reposo”.
- Evita utilizar el brillo máximo de tu celular por largos periodos de tiempo, ya que así también notarás tibieza en la zona de la batería. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación de acuerdo al ambiente.
Recomendaciones para crear un patrón de seguridad difícil de adivinar
- No utilices una letra o número: Como lo dijimos al inicio, se trata de los patrones más comunes entre los usuarios de Android, asimismo, es el que más utilizan los ciberdelincuentes cuando intentan desbloquear tu smartphone, esto al momento que ha sido infectado por un virus malware. Además, si eres de las personas que nunca limpia la pantalla del móvil cuando introduce su patrón en repetidas ocasiones, este rastro se podría ver a contraluz.
- Cruza las líneas de tu patrón: Es más difícil tratar de adivinar un patrón de desbloqueo si cruzas las líneas, por ejemplo: adivinar una casa es más fácil que adivinar una estrella. Aunque tardes un poco más en desbloquearlo o te equivoques al primer intento, sin duda alguna la información de tu smartphone estará a salvo.
- Trata de utilizar todos los nodos: Ocupa los 9 nodos o puntos en tu patrón de seguridad, así será más difícil de adivinar. Recuerda que solo tienes un máximo de tres intentos, en caso la persona que quiera desbloquear tu móvil falle, podrá volver a intentarlo después de un minuto, si ocurre lo mismo lo hará en 10, 20, etc.
- Evita comenzar desde la parte superior: Se recomienda que empieces el patrón de desbloqueo desde la zona inferior central o desde la parte central de la derecha.