Seguramente que cuando quieres comprarte un nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Android, antes investigas las características o ficha técnica del equipo, las más comunes son las siguientes: la calidad de la cámara y sus megapíxeles; si la batería supera los cinco mil mAh (miliamperios); resolución de la pantalla, etc., sin embargo, la calidad del sonido es un aspecto muy importante que pasa a un segundo plano, pues solo la minoría acostumbra a preguntar por el audio que sale de los altavoces.
En caso hayas adquirido un celular sin consultar sobre la calidad del audio y justo al sacarlo su caja reproduces un video pero sientes que el sonido no se escucha de lo mejor, no todo está perdido, muchos fabricantes mejoran las salidas del audio tras habilitar la función denominada “Dolby Atmos”, la misma que desde Depor te enseñaremos a utilizar.
MIRA: El truco para denunciar las llamadas “Spam” que recibes en tu teléfono Android
Ya sabes para qué sirve “Dolby Atmos”, pero, ¿Cómo sé si es compatible con mi smartphone Android? solo desliza la barra de notificaciones o menú de herramientas y busca el ícono de un rectángulo con dos huecos en forma de una letra “D”, incluso te aparece su nombre, no obstante, ten en cuenta que solo algunas marcas y modelos cuentan con dicha función, especialmente los dispositivos que tienen “sonido estéreo”, significa que tu móvil debe contar con dos altavoces, uno en la parte inferior y otro en la superior.
Necesitas saber si tu teléfono es compatible con la tecnología OTG, para ello, tendrás que descargar la aplicación USB OTG Checker, la puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí. Abre el aplicativo y automáticamente te saldrá un check de color verde que dice “Compatible con Android”, o una x que diga “No compatible con Android”.
Contenido GEC