Los primeros teléfonos inteligentes, aquellos que se fabricaban por el año 2009, tenían una característica en común, el botón físico de “Home” que se encontraba al medio de la barra de navegación. Con el avance de la tecnología móvil, Samsung lo retiró desde su modelo Galaxy S9, asimismo decidió convertirlos a digital, los únicos botones que todavía se conservan en la actualidad son los de encender o apagar y subir o bajar volumen, ¿Que pasaría si los dos últimos dejan de funcionar? en Depor te brindaremos una solución de inmediato.
Es poco común que los botones de subir y bajar volumen dejen de funcionar de un día para otro, a menos que el equipo haya sufrido un golpe muy fuerte o tenga muchos años de uso, si no es el caso, seguramente se trate de una opción que apagaste sin que te dieras cuenta.
Por ello, antes de acudir al servicio técnico de celulares verifica que no sea algo tan sencillo como volver a encender una herramienta en las configuraciones de sonido, así nadie te estafará o te hará pagar grandes cantidades de dinero por algo muy simple.
La solución cuando los botones físicos de subir y bajar volumen no funcionan
- Primero, ingresa a los ajustes de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Sonidos y vibración”.
- Desplázate hacia abajo y toca la opción denominada “Volumen”.
- Se abrirá la configuración general del sonido de tu teléfono , por ejemplo: el tono de llamada, multimedia, notificaciones y sistema.
- Al final vas a ver el interruptor “Usar teclas vol. para multimedia”, tiene que estar encendido.
- Finalmente, prueba subir y bajar el volumen con las teclas físicas.
Conoce lo que sucede cuando cargas tu teléfono con un cargador “no original”
- Notarás que tras conectar tu smartphone Android no cargará rápidamente y se quedará en el mismo porcentaje durante varios minutos.
- Para que cargue con normalidad tendrías que apagar el equipo.
- La pantalla de tu celular se prenderá a cada instante porque te llegará la siguiente notificación las 24 horas del día: “Conector USB desconectado”.
- Esta no dejará de aparecer, lo que también provoca un gasto excesivo de batería.
- Es como si estuvieran conectando y desconectado el cargador.
- Eso no es lo peor, ya que el aviso continuará saliendo así hayas formateado el dispositivo. En palabras simples no tiene solución.
- Se estima que es una desconfiguración del software o que el puerto USB-C esté dañado por el cargador “no original”.