Todos los celulares tienen una entrada de energía máxima, que puede ser de 20W, 25W, 30W, etc. (Foto: Shutterstock)
Todos los celulares tienen una entrada de energía máxima, que puede ser de 20W, 25W, 30W, etc. (Foto: Shutterstock)

Los celulares que se diseñaban hace más de 15 años, aquellos que no se consideraban como teléfonos inteligentes, se podían cargar con menos de 5 Watts (W), algo que actualmente es imposible con un smartphone que cuenta con una de 5 mil miliamperios (mAh) o valores superiores, pues estos requieren de cargadores con mayores potencias (30W o más). Existen diferentes velocidades de carga y no todos los dispositivos pueden utilizarlos, algunos hasta tienen sus límites, en realidad depende mucho de la gama, ¿Qué pasaría si utilizas un cargador de potencia muy alta? desde Depor lo explicaremos a continuación.

Antes de comenzar, es importante mencionar que la vida útil de las actuales se miden por ciclo de carga, estas duran aproximadamente entre los 300 a 500 ciclos, ¿Qué significa esto? que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% acabas de agotar un ciclo, para que todo quede claro te daremos otro ejemplo: supongamos que cargas tu móvil de 0% a 50% y tras utilizarlo consumes toda la energía, lo vuelves a conectar nuevamente hasta que tengas 50%, pues aquí acabas de agotar otro ciclo de carga porque hiciste dos cargas de 50% que equivalen a 100%.

QUÉ PASA SI CARGO MI CELULAR CON UN CARGADOR DE MAYOR POTENCIA

Habiendo aclarado lo anterior, los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.

Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.

En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.

EL TRUCO PARA OCULTAR APLICACIONES EN TU CELULAR SAMSUNG

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo Android de la marca Samsung.
  • Ahora, busca y presiona sobre el apartado “Pantalla de inicio”.
  • Desplázate hacia abajo y toca la opción denominada “Ocultar aplicaciones”.
  • El siguiente paso es seleccionar las apps que deseas esconder, en la parte superior deben tener el ícono de un menos dentro de un círculo blanco.
  • Finalmente, oprime en “Realizado” y vas a ver que has escogido estarán ocultas así las busques por su nombre con la herramienta lupa.

ASÍ PUEDES RECUPERAR FOTOS Y VIDEOS DE WHASTAPP QUE ESTÁN EN UN MÓVIL CON LA PANTALLA ROTA

  • Primero, conecta la entrada tipo “C” del cable USB a tu celular Android y la que sobra en la PC o laptop.
  • Ahora, espera que el ordenador reconozca el dispositivo.
  • Desde la PC ingresa a “Este equipo” y luego a la unidad de tu smartphone.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.