No importa cuál sea la marca o modelo de tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, todos comparten una característica física en común, la cual es el pequeño agujero que se encuentra en la parte inferior del dispositivo móvil, para ser precisos está junto a la ranura en donde se inserta el cargador, ¿Para qué sirve y por qué nunca debes introducir objetos como una aguja? es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato.
Es probable que en más de una oportunidad hayas querido meter una aguja, alfiler o la llave de la bandeja SIM en el pequeño orificio de tu celular Android, muchos la confunden con el agujero de la ranura en donde se coloca la MicroSD o tarjeta chip, no obstante, otros lo hacen por simple curiosidad.
MIRA: Android: la guía para formatear tu teléfono si tratan de desbloquearlo en 15 oportunidades
¿Qué es y para qué sirve el pequeño hoyo? se trata de un micrófono, el cual te permite comunicarte con tus amigos o familiares cuando realizas o recibes una llamada telefónica tradicional o a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Por esta razón no debes introducir agujas en el hueco de tu celular Android
- Primero, porque si lo introduces hasta el fondo podrías tocar el micrófono y dañarlo.
- En caso ocurra esto, será imposible que tus amigos te escuchen cuando se encuentran en plena llamada.
- Tampoco se escucharán los audios o notas de voz por las apps de mensajería rápida.
- Actualmente, los fabricantes han encontrado una solución para evitar que los usuarios inserten agujas o alfileres, en resumen, han hecho más pequeño el agujero para que no llegue o toque el micrófono.
Conoce todas las funciones de los botones digitales de Android
El orden de los botones de tu dispositivo fueron establecidos por Android y las respectivas marcas de celulares, se colocaron de la siguiente manera: “Multitareas”, “Home” y “Atrás”, es posible cambiar su ubicación, más adelante te diremos cómo hacerlo.
- Botón de Multitareas (ícono de las tres rayas verticales): probablemente es el menos utilizado. Sirve para cerrar todas las aplicaciones que operan en segundo plano, las cuales no utilizas pero siguen consumiendo batería y la memoria RAM de tu teléfono. Presiónalo y te aparecerán todas las ventanas de las apps que has abierto, cierra las que no utilices para optimizar el smartphone.
- Botón de inicio (ícono de un cuadrado con bordes curvos): también conocido como “Home”, se utiliza para ser derivado a la interfaz o pantalla principal del celular, no obstante, si lo pulsas por unos segundos se activará el “Asistente de Google”, función que viene de forma predeterminada.
- Atrás (ícono de la flecha que apunta hacia la izquierda): como su propio nombre lo indica, es para retroceder un paso o salir de una aplicación en curso.
¿Qué hacer si Google Assistant no funciona en mi celular?
- Una de las cosas que debes asegurarte primero es de que tu conexión a internet esté bien, ya que, si no es muy estable, puede ocasionar interferencia con el asistente de Google y lo más probable es que no abra o no atienda a tu llamado.
- Tras esto, revisa nuevamente la configuración de Google Assistant y verifica de que esté activada la opción de Voice Match para que reconozca tu voz cada vez que lo llames o pidas algo.
- Si el problema persiste, puede ser un error del sistema de tu móvil, por lo que debes reiniciarlo para corregir los fallos lo más pronto posible y así sigas usando Google Assistant sin inconvenientes.
- Otro detalle que debes evaluar es el estado de tu dispositivo móvil, ya que si está sucio o sufrió alguna caída es probable que el micrófono no funcione correctamente, por lo que no podrías usar el asistente de Google por medio de la voz.
- Por último, actualiza tu celular a la última versión, esto debido a que cada aplicación o herramienta necesita mantenimiento para que opere de manera normal.