Los celulares en la actualidad vienen con diversidad de elementos que los que existían hace 5 años. Por ejemplo, los gama baja cuentan con mejoras en sus pantallas y ya no tienen esos bordes excesivos que achicaban la pantalla, sino que se les introduce más display y hasta cámaras que pueden llegar a los 108 megapíxeles. Los superiores pueden tomar fotos a la Luna, pero quizá te han comentado de que tu smartphone Android es IP68 o IP53. ¿De qué se trata? Si no sabes exáctamente a qué se refieren, no te preocupes porque hoy te contaré todos los detalles de estos nombres que se encuentran en tu dispositivo móvil.
Qué significa IP68 e IP53 en tu smartphone Android
En caso tu celular tenga IP68 eso quiere decir que está protegido contra el polvo y el agua. ¿Qué significa? Es decir, tu dispositivo móvil puede sumergirse en el líquido.
Algunos terminales tienen la opción de aguantar hasta 5 ATM de profundidad.
Sin embargo, una de las cosas que debes considerar es que si tu celular es IP68 no puede sumergirse en la playa por el alto contenido de sal que tiene, además de las piscinas, por el cloro.
Recuerda que solo esta protección es en caso de imprevistos ya que de todas formas vas a tener que limpiarlo.
Las letras IP significan “Protección de ingreso”, mientras que el 6 detalla que es “hermético al polvo” y el 8 es que “sobrevive sumergido en agua hasta 50 m de profundidad”.
Por otro lado, en el caso del IP53, significa que puede soportar ciertas gotas de agua como la lluvia o aerosoles.
En ese caso, no debes sumergirlo al agua porque, al no contar con ranuras reforzadas por dentro que generen la salida rápida de líquido, se puede malograr. De igual forma, esta certificación no genera que el celular Android esté a salvo en lugares con tierra o arena.
Te muestro más trucos que hice en mi celular Android