¿Dejas cargando tu celular toda la noche o lo utilizas mientras está conectado? de esta manera estás agotando los "ciclos de carga" de la batería. (Foto: Pixabay)
¿Dejas cargando tu celular toda la noche o lo utilizas mientras está conectado? de esta manera estás agotando los "ciclos de carga" de la batería. (Foto: Pixabay)

Las compañías tecnológicas como: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., actualmente fabrican celulares con baterías que superan los 5 mil miliamperios (mAh), lo suficiente como para que el dispositivo te dure entre 8 a 10 horas de uso continuo. Algunos teléfonos inteligentes con sistema operativo son capaces de completar su carga de 0% a 100% en menos de treinta minutos, sin embargo, la referida práctica no es recomendable porque dañaría la batería del equipo tras agotar rápidamente los ciclos de carga, ¿Qué significa esto y por qué son tan importantes? desde Depor lo explicaremos a continuación.

Es probable que alguna vez te hayas preguntado lo siguiente: ¿Cuánto puede durar la batería de un ? dicho componente se van deteriorando desde el primer día que lo utilizas, y su tiempo de vida útil está relacionado con los “ciclos de carga”.

QUÉ ES UN CICLO DE CARGA DE LA BATERÍA DE TU TELÉFONO ANDROID

En palabras simples, la duración de una batería se mide por ciclos de carga, y este representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, por ejemplo: si cargas tu celular dos veces al día, la primera de 0% a 50% y la segunda de 50% a 100%, significa que acabas de agotar un ciclo de carga.

No necesariamente la batería tiene que estar en 0%, ya que tu celular puede estar en 10%, si lo cargas hasta el 20%, lo vuelves a utilizar y llega nuevamente a 10%, pero esta vez lo cargas de 10% a 100%, entonces has hecho dos cargas, una de 10% y otra de 90%, en total equivale a 100%, o sea un ciclo de carga.

Es importante aclarar que una batería de 5 mil mAh o superior suele tener entre 300 a 500 ciclos de carga, sobrepasando esta cifra es probable que la energía se agote en cuestión de minutos o en un par de horas incluso si se encuentra al 100%, asimismo, en el peor de los casos la batería se podría inflar, algo muy peligroso porque si explota generaría una reacción química que provoca fuego y correrías el riesgo de quemarte.

CÓMO SABER SI EL CARGADOR ES COMPATIBLE CON MI SMARTPHONE ANDROID

  • Revisa la potencia de tu batería: es importante saber la cantidad de vatios y amperios de nuestro dispositivo. Sabemos que buscar las especificaciones puede ser tedioso, por eso te recomendamos usar la web de , donde solo basta con poner la marca y modelo de tu equipo para saber cuál es la capacidad de carga rápida de tu celular.
  • Mira el adaptador: nos referimos al cabezal donde va conectado el cable USB. Hay marcas especializadas en diseñar diferentes tipos de cargadores, es relevante saber la versión de puerto USB y la potencia que emiten, para estar seguros de la compatibilidad con la carga rápida.
  • Puerto de carga: en la actualidad la gran mayoría de los smartphones tiene un puerto USB tipo C incorporado, atrás han quedado los teléfonos con cables micro USB, aunque los mismos siguen utilizándose para cargar audífonos inalámbricos y controles de videojuegos compatibles con sistema Android.
  • Cargadores inalámbricos: aunque están presentes en la mayoría de los teléfonos de gama alta, los nuevos lanzamientos de gama media han empezado a incorporar esta tecnología. Se debe verificar la potencia de salida de las bases destinadas a la carga de batería para saber si son compatibles con la carga rápida que soporta nuestro dispositivo.
  • Cargador original: el precio suele ser elevado, pero vale la pena hacer esa inversión. Al comprar cargador y cable del fabricante se garantiza un mejor cuidado de la batería. Los adaptadores genéricos solo transfieren energía y muchas veces no son compatibles con la carga rápida. Además, terminan dañando la unidad de energía de nuestro equipo.

¿Cómo aumentar la señal de mi celular?

  • Según el canal de TikTok de juliGarciaco lo primero es que deberás hacer es ingresar al teclado de tu celular iPhone.
  • Allí escribe *3370#
  • Ahora no pierdas de vista la señal de tu celular.
  • En ese momento, si tenías una línea de señal, ahora verás que todas las barras se incrementan.
  • De esa manera realiza la llamada que necesites hacer y ya no se escuchará entre cortado.
  • Asimismo, la misma fuente revela que si te aparece un mensaje de error, no te preocupes.