¿Tienes un smartphone Samsung y no sabes si obtendrás el Android 11, 12 ó 13? Tranquilo, hay una lista oficial con todos los dispositivos que recibirán la actualización del sistema operativo.
Recordemos que Samsung garantiza tres generaciones de actualizaciones de Android para sus dispositivos. La firma surcoreana, por lo tanto, tendrá actualizaciones para Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Z lanzados entre 2019 y 2020.
Los Samsung Galaxy A y la serie Galaxy Tab también contarán con una actualización del sistema operativo, pero no para todas las ediciones.
Ahora sin más, veamos la lista de dispositivos Samsung que serán actualizados.
- Galaxy S: Galaxy S20 Ultra 5G, S20 Ultra, S20+ 5G, S20+, S20 5G, S20, S10 5G, S10+, S10, S10e, S10 Lite y todos los dispositivos de la serie Galaxy S que se lancen a partir de ahora.
- Galaxy Note: Galaxy Note20 Ultra 5G, Note20 Ultra, Note20 5G, Note20, Note10+ 5G, Note10+, Note10 5G, Note10, Note10 Lite y todos los dispositivos de la serie Galaxy Note que se lancen a partir de ahora.
- Galaxy Z: Galaxy Z Fold2 5G, Z Fold2, Z Flip 5G, Z Flip, Fold 5G, Fold y todos los dispositivos plegables de Samsung que se lancen a partir de ahora.
- Galaxy A: Galaxy A71 5G, A71, A51 5G, A51, A90 5G y algunos de los dispositivos de la serie Galaxy A que se lancen a partir de ahora.
- Galaxy Tab: Galaxy Tab S7+ 5G, Tab S7+, Tab S7 5G, Tab S7, Tab S6 5G, Tab S6, Tab S6 Lite y todos los dispositivos de la serie Galaxy Tab que se lancen partir de ahora.
ANDROID HACE TU TAREA
¿La solución a todos nuestros problemas? Google tradujo al español la aplicación Google Socratic, un servicio de inteligencia artificial para quienes tengan dificultades con las tareas de secundario y universidad. El sistema es capaz de resolver problemas matemáticos paso a paso a partir de una simple fotografía.
Google Socractic tiene la intención de asesorar a los estudiantes que se quedan atascados en la tarea. No solo ofrece la respuesta con los recursos disponibles en Internet, sino guía al usuario a cómo se llegó a la solución a través de la identificación de “conceptos básicos subyacentes de un ejercicio”.
El proceso es bastante sencillo. El usuario de Google Socratic deberá tomar una foto del problema en cuestión y la aplicación busca la mejor respuesta. La plataforma cuenta con soluciones hechas por la propia comunidad de Socratic, en su mayoría profesores, y venir acompañadas material audiovisual para una mejor explicación.