Los dispositivos móviles con sistema operativo Android cuentan con tres botones digitales en la parte inferior de la pantalla o también conocida como barra de navegación, nos referimos al botón de “Multitareas”, “Home” y “Atrás”, ¿Para qué sirve cada uno? con el primero accedes a las aplicaciones que no están en uso activo; el segundo, como su propio nombre lo indica, te lleva directamente a la interfaz principal del celular, pero en caso lo pulses de forma prolongada habilitas al Asistente de Google; y el tercero es para retroceder.
Aunque el referido tipo de navegación todavía se mantiene vigente desde que en el año 2008 se lanzó el primer celular con S.O. Android, hablamos del HTC Dream, de manera paulatina también se está dejando de utilizar en ciertos teléfonos inteligentes, así que en su reemplazo te enseñaremos el proceso para que navegues con los gestos de deslizamiento al mismo estilo de un iPhone actual.
Los pasos para navegar con gestos de deslizamiento en Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
- Desplázate hacia abajo y toca en la sección denominada “Barra de navegación”.
- El siguiente paso es seleccionar la opción “Gestos de deslizamiento”.
- Listo, sal de las configuraciones para que conserves lo cambios.
- Recuerda que deslizando desde abajo hacia arriba regresas a la pantalla principal; deslizando desde los costados a la izquierda retrocedes, todo lo contrario si lo haces para la derecha; y en caso quieras ver las aplicaciones abiertas en segundo plano vuelve a la interfaz principal y desliza de abajo hacia arriba.
¿Cómo actuar si te encuentras un celular Android?
- Primero, no apagues el teléfono, es un hecho que el propietario intentará llamar a su número para corroborar si todavía sigue prendido.
- En caso se coordine un punto de encuentro para la devolución, lo ideal sería ir con alguna autoridad policial, de esta manera vas a contar seguridad si se trata de un extraño.
- Antes de entregarlo, asegúrate que lo desbloquee y te diga su número telefónico para corroborar que realmente le pertenece a él o ella.
- Si lo has hallado en un centro comercial o institución educativa (de confianza), lo ideal sería reportar el móvil al área de “Objetos perdidos”, ellos se encargarán de todo lo demás.
- Ahora, si nadie se comunica después de varias horas y el objeto lo encontraste en la calle, acude a la comisaría más cercana de tu zona para que lo entregues.
- Recuerda dar las especificaciones exactas del hallazgo, como por ejemplo: la fecha, hora, dirección exacta, etc. Las autoridades trabajarán para que llegue a las manos de su verdadero dueño.