A veces dejas tu celular por unos pocos segundos y al volver a utilizarlo te das cuenta que se ha suspendido, así que debes colocar tu patrón de seguridad, contraseña o huella dactilar para que lo desbloquees, sin duda es algo que genera incomodidad cuando sucede a cada instante, por fortuna, el sistema operativo Android cuenta con una función que te permite prolongar el tiempo de bloqueo por inactividad, ¿Quieres saber cómo habilitarlo? es algo que desde Depor te explicaremos a continuación.
Se trata de la herramienta “Tiempo de espera de la pantalla”, la mayoría de los móviles Android de la gama media y alta vienen con esta característica de forma predeterminada. Básicamente, por motivos de seguridad, es normal que un smartphone se bloquee de inmediato cuando no detecta actividad, pues así evitarás que alguien revise la información que has almacenado en tu dispositivo.
MIRA: El truco para evitar que tu teléfono Android escanee las aplicaciones que vas a descargar
Es necesario aclarar que puedes prolongar ese tiempo desde los 30 segundos hasta los 10 minutos como máximo, no obstante, recomendamos que el equipo de suspenda en un máximo de uno o dos minutos, dejarlo mucho tiempo desbloqueado podría ser peligroso para tus datos personales o financieros.
Cómo evitar que tu teléfono Android se bloquee rápidamente
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona en el apartado que dice “Pantalla”.
- Te aparecerá una ventana con varias opciones.
- Desplázate hacia abajo y oprime sobre la sección denominada “Tiempo de espera de la pantalla”.
- Finalmente, escoge un tiempo superior a los 15 o 30 segundos (de preferencia).
- Listo, para corroborar los cambios solo deja inactivo tu dispositivo y ya no se suspenderá rápidamente.
La solución al aviso “No se ha podido analizar el paquete” en tu teléfono Android
El mensaje no es claro, pero se entiende que Android no es capaz de leer los datos del APK, ¿Por qué? existen muchas razones, pero las dos más comunes son las siguientes: cuando quieres forzar la instalación de un programa que pide como requisito una versión de Android superior a la que tienes; o que el archivo sea falso.
- Las soluciones se han detallado en las causas del problema.
- En el primero debes actualizar tu sistema operativo o descargar un APK compatible con la versión que tienes actualmente.
- En el caso del segundo no se puede hacer nada, lo más seguro es que no sea un APK, esté dañado o lleno de virus. Te recomendamos descargar los programas de sitios confiables como APKMirror o UpToDown y no de cualquier lugar.