Luego de haber celebrado las fiestas navideñas y a solo días de acabar el año, nos toca reflexionar en cuanto contribuimos con el planeta o sí somos amigables con este, analizar las actividades que realizamos de nuestra parte para lograr un futuro sostenible. Por ello, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y resaltando el N° 12 referido a “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”, apostamos por el ahorro de energía y conectividad con dispositivos tecnológicos mejorando la calidad de vida de las personas.
En la actualidad, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), los hogares consumen el 29% de la energía global y, en consecuencia, contribuyen con el 21% de las emisiones de CO2. (dióxido de carbono). Por este motivo, se busca tener aparatos más ecológicos y crear nuevas generaciones de productos que utilicen materiales duraderos y energía verde. Asimismo, diseñar controles de energía útiles para proporcionar dispositivos inteligentes, que ayuden a monitorear y guiar su uso de electricidad, sistemas ecológicos para construir sistemas domésticos ligeros e inteligentes que reduzcan residuos de equipos y maximicen la eficiencia energética.
En ese sentido, EZVIZ cuenta con un enfoque basado en diseñar productos y sistemas sostenibles con el propósito, de garantizar a las familias, mayor comodidad de una manera más ecológica reduciendo la huella de carbono. Ahora que se acerca la temporada de vacaciones de los niños, donde dejamos el hogar y vamos a disfrutar de un fin de semana de playa o de la casa de campo, debemos contar con un fácil monitoreo a través del smartphone, mediante una cámara de batería y panel solar instalado en casa. Aquí te presentamos unos consejos para ser amigables con el planeta:
- Adquirir dispositivos más ecológicos: elegir aquellos productos que utilicen materiales duraderos y energía verde. Por ejemplo, las cámaras con batería recargable proporcionan un funcionamiento autónomo hasta de 210 días de autonomía sin necesidad de conectarlo a un tomacorriente ya que pueden estar conectados a Batería y Panel Solar para transformar eficientemente la luz solar del ambiente en energía verde, estos paneles solares pueden ir en cualquier lugar de la casa para encender el sistema de seguridad de su hogar.
- Controlar la energía útil: supervisar los equipos inteligentes que ayuden al monitoreo correcto del uso de electricidad. Cada una de las cámaras con batería de Ezviz, administran la actividad sostenible para reducir el consumo innecesario de energía. Asimismo, enchufes inteligentes que permiten apagar las luces o equipos de forma remota cuando se encuentren encendidos y sin uso.
- Revisión de sistemas domésticos ecológicos: si quieres reducir las facturas de electricidad, escoge los dispositivos livianos que maximicen la eficiencia energética todo el día. De hecho, Ezviz permite a los propietarios de viviendas utilizar smartphones, tabletas y televisores con mayor conectividad a Wi-Fi, así como también brinda un soporte en la nube para disminuir el uso de equipos de almacenamiento físico.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.