Las actualizaciones no siempre significan una mejora en la experiencia. Meta ha agregado Meta AI en WhatsApp y Facebook Messenger para que los usuarios puedan contar con un asistente virtual. Aunque esta herramienta presenta beneficios, algunos usuarios prefieren deshabilitarla y volver a la versión previa de la aplicación. A continuación, te explicamos cómo realizar este cambio.
Meta AI está llegando a WhatsApp a partir de la versión 2.24.13.77 mientras que, en Facebook Messenger, la función está disponible en las versiones posteriores a 466.0.0.39.109. Lamentablemente, no hay una solución desde el menú de ajustes de ambos aplicativos para desactivar Meta AI a pesar de las quejas de la comunidad. Hay quienes consideran a esta tecnología como una ventana a la privacidad de las conversaciones porque, en los chats cifrados de extremo a extremo con otras personas, los textos en los que se mencionen a @Meta AI y los mensajes de Meta AI no estarán cifrados. Por suerte, hay algo que puedes hacer.
El primer paso para “desactivar” Meta AI en WhatsApp y Facebook Messenger es evitar la actualización. Si eres de los que aún no tienen la herramienta en la pantalla principal del aplicativo, puedes acudir a Configuración y restringir la actualización para que nunca tengas Meta AI.
Otra solución es descargando versiones anteriores de WhatsApp y Facebook Messenger. En ambos casos, tendrás que ir a Configuración - Aplicaciones y notificaciones - Opciones avanzadas - Acceso especial y buscar la opción “Instalar aplicaciones desconocidas”. Aparecerá una lista, debes dar clic en Google Chrome o el navegador que siempre usas en el teléfono y activar el switch para permitir la instalación desde fuentes desconocidas.
Hecho lo anterior, procede con la desinstalación de WhatsApp y Facebook Messenger y accede a la página APKMirror (clic en este enlace) desde tu navegador web. Dale clic en el buscador y escribe la aplicación que quieras instalar. Asegúrate de buscar una versión que haya sido publicada antes de la fecha en la que Meta AI llegó a los servicios de mensajería. Elige el APK de tu preferencia e inicia la descarga. El archivo se almacenará en el historial de descargas y, desde allí, puedes iniciar la instalación en la memoria interna del smartphone.
Luego debes hacer lo de siempre cuando descargas Facebook Messenger y Whatsapp: ingresar tus credenciales (o número telefónico) y acceder a los datos de tu cuenta. Solo recuerda desactivar las actualizaciones automáticas.
Debemos informarte que resistirse a las actualizaciones para nunca tener Meta AI hace que no cuentes con las innovaciones y parches de seguridad. Así serán las cosas hasta que Meta haga caso a la comunidad y pueda ofrecer la desactivación de su nueva herramienta de manera más sencilla.
Contenido GEC