¿El gigante de Cupertino en problemas? El estudio de abogados Johnston Pratt PLLC en Estados Unidos presentó una acción de clase (demanda colectiva) contra Apple por perjudicar deliberadamente el rendimiento de los iPhone en Chile.
El directorio de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS) y el estudio norteamericano oficializaron la acción legal y aseguraron que actuarán de la mano para sostener la demanda.
Se estima que al menos 24 millones de unidades de Apple en territorio chileno estarían formando parte de la demanda colectiva contra la firma estadounidense.
"Apple prometió que sus recientes actualizaciones de software para iOS 10 e iOS 11 para los modelos de iPhone 6 y iPhone 7 mejorarían el rendimiento de esos dispositivos y animó fuertemente a sus clientes a aceptar esas actualizaciones", reza el documento de la demanda.
"Apple no les dijo a sus clientes que había diseñado intencionalmente esas actualizaciones de software para ralentizar la velocidad de procesamiento de los dispositivos para corregir un defecto de la batería", agregan.
El procedimiento regular en estos casos es la negociación entre Apple y los demandantes para llegar a una solución sin requerir de la intervención de la justicia nacional.