Apple Glass: entérate todo sobre el producto con el que Apple busca revolucionar el mercado.
Apple Glass: entérate todo sobre el producto con el que Apple busca revolucionar el mercado.

¿Te imaginas usar lentes de realidad aumentada? Bien, ese “sueño” ya no está tan lejos. La marca estadounidense Apple está pronto de sacar a la luz las “Apple Glass”, unas gafas de realidad aumentada que seguro revolucionarán el mercado. Y es que a pesar de la , lo que obligó al cierre temporal de muchas empresas, la firma norteamericana ha seguido trabajando arduamente.

Si bien es cierto, la realidad aumentada aún sea algo relativamente nuevo para todos (y solo lo hemos visto en nuestras películas o series favoritas), el impulso de las gigantes tecnológicas como Apple podrían hacer que dentro de muy poco esa sea una forma de interactuar con la realidad. Podríamos obtener desde la dirección a una cafetería cerca a donde nos encontramos, localizar el chofer del Uber que acabamos de pedir sin necesidad de llamarlo cada diez segundos, hasta para jugar la próxima versión de tus juegos favoritos.

Por ello, a continuación te contamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre las sorprendentes “Apple Glass”.

Un teléfono, un iPod con controles táctiles y un dispositivo revolucionario de navegación por internet. Estos no son tres dispositivos separados; es uno solo.
Un teléfono, un iPod con controles táctiles y un dispositivo revolucionario de navegación por internet. Estos no son tres dispositivos separados; es uno solo.

¿Por qué se llamarán “Apple Glass”?

Hasta ahora no hay una respuesta concreta del por qué. Sin embargo, en mayo del año pasado, cuando el especialista tecnológico Jon Prosser reveló que estas gafas llevarán el nombre de “Apple Glass”, los rumores saltaron.

¿Por qué? Pues, el nombre recuerdo muchísimo a las Google Glass, un producto fallido de la empresa especializada en búsquedas y publicidad.

¿Cómo sería el diseño?

Debido a que las patentes mencionan diferentes tipos de diseño, por lo que no es totalmente seguro cómo se verán físicamente; algunas patentes muestran diseños similares a las Gear VR de Samsung en las que debes de colocar el teléfono para que funcione como CPU y pantalla; pero también hay otras patentes que muestran unas gafas similares a las Oculus que ya integran la pantalla y que solo necesitan de una computadora y usarse como CPU, permitiendo mayor poder de procesamiento y funciones.

Eso sí, Prosser indicó que gafas serían similares a unas gafas comunes y corrientes, algo que ayudará a que las gafas no luzcan como un producto que afecte a la privacidad de las personas y que sea capaz de mezclarse con la vida cotidiana.

Además, todo indicaría que las Apple Glass tendrán sensores LiDAR como los iPad Pro lanzados este año, pero no tendrán ningún tipo de cámara para no generar posibles temas de privacidad (algo de lo que sí sufrieron las Google Glass que terminaron hasta prohibidas de sitios públicos).

Uso de guantes especiales

Una de las formas de uno es que se necesitaría una especie de guantes sujetos a los dedos y equipados con retroalimentación háptica (misma que la pantalla del Apple Watch o el trackpad de la Mac y que reconoce la fuerza de presión ejercida). Esta retroalimentación ayudaría a los usuarios a saber cuando están sujetando, golpeando o haciendo algo dentro de la aplicación de realidad aumentada.

¿Cuáles será el precio de las Apple Glass y cuándo se lanza al mercado?

Esas preguntas son las que rondan por la cabeza de todos los aficionados a la realidad aumentada. Si bien es cierto, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de Apple. Prosser, el analista que tiende a revelar “secretos” de distintas grandes marcas, se pronunció al respecto. Aunque esto aún no es muy seguro por lo que está ocurriendo en el mundo a causa del coronavirus.

Según Jon, las gafas se venderán con un precio de US$499 por el modelo base. Y se habla de un modelo base no porque vaya a haber diferentes versiones en especificaciones, sino porque Prosser, según sus fuentes, asegura que Apple ofrecerá la posibilidad de agregar algún aumento para las personas que lo necesiten.

Con respecto a la fecha de lanzamiento, Apple podría revelar algo sobre las Apple Glass en su evento de desarrolladores WWDC, mostrar algo más específico hacia el fin de 2020 junto al iPhone 12 y lanzar el producto hasta 2021, e incluso hasta 2022, todo dependiendo de la capacidad de producción en Asia a raíz del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios en casa: rutina completa de abdominales para bajar de peso
Ejercicios en casa: rutina completa de abdominales para bajar de peso