Después de lanzar el iPhone 15, Apple se enfrentó a un problema significativo. La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia advirtió que el iPhone 12 excede el límite legal de emisión de ondas electromagnéticas establecido por la Unión Europea, lo que llevó a las autoridades francesas a prohibir su comercialización. Otros países europeos están contemplando tomar medidas similares en los próximos días.
De acuerdo con los investigadores del ANFR, el dispositivo de Apple lanzado en 2020 supera el límite de 4 vatios por kilogramo cuando se usa cerca del cuerpo, alcanzando los 5,74 w/kg. La situación no resulta peligrosa para el usuario, pero sí ha llevado a que instituciones aconsejen, por ejemplo, usar auriculares para hablar por el móvil y así no ternerlo cerca a la cabeza.
Ante las acciones de Francia, Apple informó que está trabajando en una actualización de software para reducir la radiación del teléfono. Se desconoce cómo la empresa estadounidense reducirá la radiación a partir del software sin alterar el hardware.
Apple agregó que reponsabiliza al protocolo de prueba específico de los reguladores franceses sobre los resultados obtenidos, porque el iPhone 12 obtuvo 1.554 W/kg en su punto máximo dentro de los límites de la Tasa de Absorción Específica (SAR, por sus siglas en inglés) establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos.
No se ha establecido fecha para el lanzamiento del software para el iPhone 12, pero debería ser cuanto antes para reactivar la comercialización del dispositivo en Francia. En caso quieras actualizar manualmente el iOS cuando esté disponible el parche, sigue estos pasos:
Contenido GEC