Los iPhones de Apple apuestan por lo que pocos desarrolladores se atreven: evitar que los usuarios sean adictos al smartphone. La compañía estadounidense apuesta por el control del tiempo de uso de sus terminales para atender las críticas de que sus productos son cada vez más adictivos y desvían la atención.
Para esto Apple ha lanzado la modalidad “No Molestar” en sus teléfonos por las noches o durante las visitas al parque a jugar con los niños. Durante ese periodo, no aparecerán las notificaciones de aplicaciones en la pantalla de inicio.
Apple también proporcionará reportes a los usuarios sobre cuánto tiempo pasaron en las aplicaciones y qué es lo que hace que las revisen constantemente, informó la agencia AP. La idea es que los usuarios puedan imponer límites de tiempo a aplicaciones específicas.
Cabe destacar que estas nuevas funciones de Apple son algunas de las actualizaciones de software que presentó la compañía durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en California (Estados Unidos).
Te en cuenta que estos servicios no estarán disponibles al público sino hasta dentro de algunos meses, pero podrás acceder a ellos ingresando a la página para desarrolladores de Apple.