Hora de que revises los parches de seguridad. ASUS publicó una actualización de firmware para 19 de sus routers y así solucionar nueve CVE diferentes y mejorar la seguridad de los gadgets.
Las vulnerabilidades CVE-2022-26376 y CVE-2018-1160 detectadas por ASUS destacan por ser las más críticas: la primera podría permitir que un atacante provoque daños en la memoria a través de una solicitud HTTP especialmente diseñada y la segunda afecta al servidor de archivos de Netatalk y podría permitir a los atacantes ejecutar códigos arbitrarios.
Si por alguna razón los usuarios no pueden o no quieren instalar las actualizaciones de firmware, ASUS aconseja deshabilitar los servicios accesibles a través de WAN. Estos incluyen acceso remoto WAN, reenvío de puertos, DDNS, servidores VPN, DMZ y activadores de puertos.
Para hacer la actualización del router, solo necesitas ubicar tu modelo en la siguiente lista. Dale clic al enlace y haciendo un poco de scroll hallarás el botón de descarga. No hace falta hacer mucho más, así que nada te costará contar con los últimos parches de seguridad.
Con esta actualización, ASUS “alienta encarecidamente a auditar periódicamente tanto su equipo como sus procedimientos de seguridad, ya que esto garantizará que estará mejor protegido”. Esta actividad incluye actualizar el enrutador con el último firmware a medida que esté disponible, tener contraseñas separadas para las redes inalámbricas y las páginas de administración del enrutador, así como habilitar ASUS AiProtection, de ser compatible, para ayudar con la seguridad general de la red.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC