A través de Facebook, Instagram y hasta en TikTok siempre hay personas que quieren vender su dispositivo Android o iPhone, ya sea porque el que compraron no les gusta o simplemente están cambiando de smartphone. Es por esa razón que tienden a ponerlo en un precio llamativo en las redes para que otro lo adquiera.
Sin embargo, antes de hacer la compra o emocionarte por el costo, es mejor siempre tomar precauciones antes de acordar cualquier tipo de entrega o pago. Recuerda que muchos de estos terminales pueden ser robados. Aquí te dejo algunos tips.
Para ello simplemente enciende el smartphone y marca el número *#06#. En ese instante te aparecerá un número de 15 dígitos. Ese es el IMEI. Deberás comprobar que esos dígitos coincidan con los que trae la caja. Si no es igual, lo mejor será abstenerte en comprarlo.
Otro detalle es que te entreguen el dispositivo en la caja con la que vino, ya que allí no solo tienen las pegatinas originales del IMEI, sino también da más confianza al momento de comprar.
Chequea que el dispositivo no tenga ningún tipo de deuda en la compañía de telefonía. Siempre pregunta si el terminal se ha adquirido en alguna empresa de telefonía. Lo mejor será que pidas todas las boletas de compra para que chequees que no haya ningún tipo de pago.
En diversos países existe una web capaz de brindarte información sobre si un IMEI es original o se ha reportado como robado. Por ejemplo, puedes acceder a estos enlaces de México, Perú, Argentina, España, Colombia, entre otros.
Contenido GEC