Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO Max, entre otras, han experimentado un crecimiento significativo, impulsado en gran parte por las circunstancias derivadas de la pandemia global. Hoy en día, la oferta hace que puedas pasar meses enteros con material de calidad para ver en casa, ¿pero sabes sacarle provecho tu televisor para gestionar el contenido de tus suscripciones?
Ante esta inquietud, los expertos de LG Perú han compartido cuatro consejos para maximizar el uso de los televisores y la visualización de contenidos de streaming. Las recomendaciones no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también aseguran que los espectadores aprovechen al máximo las últimas tecnologías disponibles en el mercado.
Consejos para disfrutar del streaming en tu TV
Identifica tus plataformas preferidas
Cada aplicación de streaming se caracteriza por el tipo de contenido que transmite. Por ejemplo, Disney+ cuenta con películas y series exclusivas de Marvel, Pixar, Star Wars, Disney y National Geographic, mientras que Netflix tiene una mayor variedad de películas de Hollywood y Prime Video una amplia biblioteca de programas de televisión. Por otro lado, si el usuario prefiere otros formatos como podcasts, puede optar por utilizar Spotify o Youtube. Cada plataforma cuenta con una oferta y tipo de membresía distinta, que varía entre los s/15 y s/45 mensuales.
Navega en el sistema operativo
Uno de los avances más notables en la industria de la televisión es la incorporación de sistemas operativos como webOS. Estos proporcionan una interfaz de usuario intuitiva que facilita la navegación por las diferentes aplicaciones de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, Youtube, entre otros. Asimismo, favorece la experiencia de visualización según las necesidades del espectador. Con tan solo presionar el botón de home en el control remoto, el usuario podrá acceder a todas las aplicaciones que desee.
Personaliza tus contenidos
La personalización es clave en la experiencia del consumidor actual. Los smart TVs permiten organizar las plataformas y aplicaciones según lo que el usuario utilice con mayor frecuencia. Incluso, la inteligencia artificial de los televisores sugiere contenido a través de algoritmos basados en los patrones de visualización, lo que enriquece aún más la experiencia. Por ejemplo, si el usuario suele ver constantemente videos de Tik Tok, películas en HBO o escuchar música en Spotify, puede personalizar su panel con esas aplicaciones como las tres primeras en la lista.
Aprovecha la asistencia de voz
Desde el año 2019, la mayoría de modelos tiene compatibilidad con asistentes de voz, como Amazon Alexa. Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden controlar sus televisores y buscar contenido de una manera fácil y eficiente. Sin embargo, si el usuario no tiene estos dispositivos, los controles remotos actuales pueden cumplir esa función.