Cómo evitar el sobrecalentamiento del smartphone para alargar su vida útil

El calor es el enemigo de los dispositivos móviles. El rendimiento y la batería puede verse afectados, así como la estabilidad de los demás componentes.
Revisa los consejos cuando el sobrecalentamiento sucede durante el uso del teléfono (TechRadar)

No creas que los principales riesgos para tu son las caídas y el agua. Los , con su creciente potencia, demandan una atención especial para evitar el sobrecalentamiento, un factor que puede afectar significativamente su durabilidad. Dado el amplio espectro de funciones que desempeñan estos dispositivos en nuestras vidas diarias, junto con la continua instalación de nuevas aplicaciones, se hace imperativo tomar medidas preventivas y más ahora con la ola de calor.

Según Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, “en situaciones extremas, el aumento de temperatura puede ocasionar daños permanentes en componentes críticos como la batería y el procesador”. Por esta razón, la marca ofrece una serie de consejos prácticos para mantener la temperatura de tu en niveles adecuados.

Cómo evitar el sobrecalentamiento del smartphone

Cómo gestionar el calor durante el uso del smartphone

De tener este problema mientras manipulas el dispositivo, recuerda que el brillo excesivo no solo agota la batería más rápidamente, sino que también contribuye al aumento de la temperatura del dispositivo. Ajusta el brillo a un nivel cómodo y funcional para reducir la carga sobre la batería y minimizar la generación de calor.

Tampoco olvides de cerrar las aplicaciones en segundo plano. Las apps que permanecen abiertas consumen recursos y pueden contribuir al sobrecalentamiento del dispositivo. Del mismo modo, activar el Wi-Fi, Bluetooth, GPS y otras funciones puede generar calor adicional. Simplmente desactívalas cuando no las estés utilizando.

Una mala práctica que aumenta la temperatura del teléfono es usarlo mientras se encuentra en proceso de carga. Si es posible, evita utilizar el dispositivo durante la carga o hazlo de manera moderada para minimizar el estrés térmico sobre el teléfono.

Acerca de la ventilación, algunas fundas pueden obstaculizar la disipación del calor, lo que podría contribuir al sobrecalentamiento del dispositivo. Opta por fundas delgadas que permitan una adecuada circulación del aire.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Guía de los trucos de Meta AI en WhatsApp más útiles para la rutina

AMD revela claves para evitar pesadillas gaming: tecnologías y componentes contra temores jugadores

El avance de Perú hacia las Smart Cities y los desafíos que representa

Cómo cambiar la posición de los botones de navegación en tu celular Android

OPPO A80: la resistencia que necesitas para enfrentar tu día a día

Motorola y Corning prueban la resistencia del razr 50 ultra y edge 50 ultra en el Polo Norte

Xiaomi presenta el Redmi 14C: diseño elegante, pantalla amplia y cámara de 50MP