La portabilidad ha llevado a las tablets a tener una gran demanda en el mercado tecnológico. La edición de imágenes se ha vuelto valiosa tanto para profesionales como aficionados, y aunque estamos acostumbrados a editar en computadoras de escritorio debido a la comodidad del teclado y el mouse, es completamente factible hacer lo mismo desde una tablet. Esto es especialmente cierto si deseas utilizar Adobe Photoshop en una tablet.
En una PC, a diferencia de una tablet, puedes ejecutar programas de alto rendimiento con un buen número de herramientas como es el caso de Photoshop, que es superior a la mayoría de las aplicaciones móviles para edición de fotografía. No obstante, hay un truco que puedes aprovechar con las tablets y computadoras para “ejecutar” programas como Photoshop, Premier, Excel en su versión de escritorio y hasta juegos como Age of Empires.
Los expertos de Huawei han desarrollado una tecnología conocida como Súper Dispositivo, cuya función es hacer que dos equipos se unan para trabajar como uno solo. Es así como puedes hacer que la tablet se pueda convertir en la pantalla de tu computadora para controlar todo lo que pasa en ella. La ventaja es que puedes incluso trabajar en un diseño con pinceles mientras dibujas en Photoshop según las capacidades de la tablet.
Cómo activar Super Dispositivo
Para activar esta tecnología primero debes conectar tu tablet a la PC. Si lo haces desde la tablet, puedes abrir el Panel de Control deslizando el dedo del borde superior derecho de la pantalla hacia abajo, y elegir “Súper Dispositivo”. Ahí aparecerá una lista con los equipos disponibles para conectar a la tablet, por lo que solo debes arrastrar el ícono de la PC a la tablet para hacer la conexión.
Si lo quieres hacer desde la computadora, puedes abrir la aplicación HUAWEI PC Manager e ir a Mis Dispositivos > Mi Tablet > Conectar y seleccionar la tablet de entre la lista de equipos disponibles.
Hecha la conexión, acude a HUAWEI PC Manager y selecciona el modo “Espejar” para que la tablet “se convierta” en tu PC al reproducir el contenido de la pantalla. La PC seguirá usando los componentes de hardware como el procesador, RAM, SSD y GPU para todas las ejecuciones de los programas y archivos. Cuando modifiques los archivos, todo se guardará en la computadora.