Dos empresas deciden no participar. El es uno de los primeros eventos importantes donde diversas marcas de celulares presentan sus últimos productos, así como las innovaciones para lo que vendrá el próximo año. Sin embargo, este año será totalmente distinto, sobre todo cuando se tiene el como noticia central.

Tal parece que este virus, que ya se ha expandido en China, no quiere romper con la seguridad que este evento, que alberga a gran cantidad de personas, se vea manchado por el .

Es de tal forma que LG ha mencionado a través de su cuenta de Twitter que no participará en el . Para ello ha expuesto algunas medidas:

“LG está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el virus sigue propagándose fuera de China”, mencionan en el comunicado.

Asimismo indican que "esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en la empresa a medida que el virus continúa propagándose”.

En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. “LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes”, concluye.

Pero no es el único. A las horas ZTE también indicó que prioriza la seguridad de sus trabajadores y que es por esa razón que tampoco participará en el MWC de este año.

La decisión por parte de ZTE no solo es por la expansión del Coronavirus, sino también por temas logísticos, ya que muchos de sus empleados chinos tendrían dificultades para llegar a Barcelona a tiempo con las restricciones actuales.

Por su parte, Samsung, Oppo, Xiaomi, entre otras marcas del mercado han confirmado su asistencia. Incluso, fuentes de Huawei explicaron a Efe que su plan de participar en el MWC 2020 “sigue como previsto”, aunque probablemente reducirán el número de personas que se desplazarán a España y enviarán más gente desde Europa en lugar de China.

En cualquier caso, indicaron que el personal chino que viaje a Barcelona mantendrá un período de aislamiento antes de asistir al Congreso, además de poner en práctica medidas estrictas de precaución y protección como pruebas de temperatura corporal.