Una de las cosas que estaba tardando en llegar ya está muy cerca. es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, incluso ciertos usuarios la han convertido en una de las herramientas en reemplazo que usan Android ya no solo disfrutan de los stickers animados, sino también del esperado “modo oscuro”.

Lastimosamente esta actualización no ha hecho feliz a muchas personas pues las personas que tienen un iPhone no tienen, de momento, el famoso y conocido Dark Theme. ¿Por qué?

Si bien probaba sus primeras actualizaciones en los terminales de Apple antes que los Android, resulta bastante raro que esto haya sucedido en los últimos días.

La cuenta de WABetaInfo de Twitter indica que un pequeño grupo de personas que forman parte de la beta para iOS ya lo tienen instalado. Sin embargo, de momento todavía queda mucho por hacer.

“El tema oscuro se implementó para una pequeña parte de los probadores beta de iOS en una versión preliminar, que se implementará para todos dentro de 10 días. Desafortunadamente, algunas versiones de para iOS y Android no están disponibles de inmediato para todos, y debemos esperar”, añadió.

El medio indica que la próxima versión que llegue a la App Store debería incluir el tema oscuro, el cual estará disponible para todos los beta tester. Recientemente fue liberada la beta 2.20.21.1 que puede probarse por medio de TestFlight. La mala noticia es que el programa de pruebas para iOS está cerrado para nuevos usuarios desde hace más de ocho meses.

Si las cosas evolucionan como anticipa WABetaInfo, el modo oscuro estará disponible para todos los probadores de la beta en 10 días. Posteriormente veremos su implementación en las versiones estables para el usuario final. El modo oscuro podrá activarse desde las opciones de configuración de chat.

¿CÓMO ACTIVAR EL “MODO OSCURO” EN ANDROID?

  • Ingresa a Ajustes
  • Luego dirígete al apartado que indica “Chats”.
  • Allí observarás la función llamada “Tema”. Pulsa sobre él y notarás tres opciones: Predeterminado del sistema, luz y oscuro.
  • Cuando presiones Oscuro, la aplicación cambiará totalmente de tonalidad

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Finalmente, otros emojis que llegarán a son las banderas y los símbolo estarán el signo del elevador, el símbolo transgénero, la bandera de transgénero.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.