¿Has recibido mensajes falsos durante estos días? Esto es lo que te pasará si los compartes por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
¿Has recibido mensajes falsos durante estos días? Esto es lo que te pasará si los compartes por WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Atento a todo lo que está haciendo la app. En los últimos días, el tema del es tendencia mundial y en muchos países del mundo se ha obligado a las personas a acatar un periodo de cuarentena para evitar la difusión del covid-19. Pese a ello, se han seguido difundiendo diversidad de falsos mensajes a través de , los mismos que hacen entrar en pánico a gran parte de los ciudadanos.

Con el fin de acabar los rumores y mantener en calma a la población, se ha pronunciado de manera oficial a través de su , en donde informa sobre lo que tienes que hacer en caso recibas un mensaje con información incorrecta.

La compañía perteneciente a Facebook menciona en su informe que está trabajando para que “te ayude a conectarte con quienes más te importan. Es por eso que compartimos las maneras en que puedes usar para cuidar a amigos y familiares, mantenerte al día con la información oficial más reciente en materia de salud y compartir información con responsabilidad”.

Estas son las recomendaciones que da WhatsApp para enfrentar las noticias falsas. (Foto: WhatsApp)
Estas son las recomendaciones que da WhatsApp para enfrentar las noticias falsas. (Foto: WhatsApp)

Asimismo señala que todas las personas que se conecten desde sus casas pueden utilizar videollamadas, llamadas, los chats, grupos, mensajes que se autodestruyan, para así tener una mejor comunicación con nuestros jefes (en caso estemos realizando teletrabajo) o las personas más cercanas.

Un punto importante que hace hincapié es que los usuarios siempre deben buscar fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud o el ministerio de salud de tu país, para obtener la información y los lineamientos más recientes.

Finalmente mencionan que, al ser una plataforma libre de contenido, debes tener mucho cuidado con la información que recibes. “Considera bien los mensajes. Es posible que no todo lo que te envíen sobre el coronavirus sea correcto. Comprueba los hechos con otras fuentes oficiales confiables. Si no estás seguro de que algo sea cierto, no lo reenvíes”, finaliza.

Cabe precisar que durante la semana se han estado compartiendo en una serie de mensajes supuestamente “oficiales” dadas por el Estado. Recuerda nunca compartirlo, solo así no solo frenarás al coronavirus, sino también evitar el pánico en la población.

Adicional a estas recomendaciones, WhatsApp menciona historias relevantes de su comunidad de usuarios en tiempos de coronavirus.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.