Samsung sacó los teléfonos plegables Galaxy Z Flip 6 y Fold 6, ambos potenciados por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, uno de los más competentes de la industria, ¿pero tiene lo suficiente para ser el mejor? Hay un montón de otros dispositivos que merecen tu atención porque, en las estadísticas, superan a los nuevos modelos del fabricante surcoreano.
Una manera de saber cuál es el chipset más potente en la industria es mediante AnTuTu Benchmark, un software que evalúa las capacidades de los teléfonos Android y iOS en diversas tareas como navegación, cámaras, procesamiento de tareas y más. Es así como descubrimos que Mediatek Dimensity 9300 es superior al Snapdragon 8 Gen 3 de los nuevos dispositivos de Samsung con la mínima diferencia.
El procesador de Mediatek con GPU Mali-G720 MP12 obtuvo un puntaje de 2070127, una cifra superior a los 2064248 de Qualcomm con Andreno 750. Un dato interesante es que la velocidad de reloj de este último es superior al rival (3300 MHz vs. 3250 MHz) pero eso no significa una mayor eficiencia de los recursos técnicos.
La superioridad del Dimensity 9300 también ha sido registrada en las pruebas multi-core de Geekbench 6. Hablamos de 7538 frente a los 7304 del Snapdragon 8 Gen 3.
Samsung ha hecho que los nuevos Samsung Galaxy Z Flip 6 y Fold 6 tengan el nuevo procesador de Qualcomm pero no son los únicos que poseen tanta potencia debajo del capó. Aquí una breve lista de los teléfonos que presentan el mismo chipset.
Si lo que buscas un dispositivo con mayor rendimiento según los benchmarks más confiables del mercado, puedes comprar uno de los siguientes teléfonos.
La brecha entre ambos procesadores según los informes de rendimiento es tan corta que notarás la diferencia a la hora de jugar a la máxima potencia, es decir, cuando cuando ejecutes tareas demandantes. Caso contrario, no percibirás la superioridad y habrás invertido de más para obtener los mismos resultados.
Contenido GEC