El avatar de nuestro Gmail funciona como una herramienta de identificación, la cual aparece en todos los correos electrónicos que enviamos e incluso cuando realizamos alguna videollamada; sin embargo, la mayoría solo tiene el ícono de la letra inicial de su nombre o alguna imagen animada. Si ingresaste al mundo laboral y quieres cambiar la foto de tu perfil por una más seria, sigue todos los pasos que te enseñaremos en la siguiente nota.
Cuando recibimos o enviamos un correo por Gmail lo primero que hacemos es abrirlo para saber de quién se trata, aquí veremos el nombre de la persona, su dirección de correo electrónico y el avatar del usuario (Perfil / Foto). Como vemos en el ejemplo no todos tiene una foto de identificación y algunos solo la primera letra de su nombre.
MÁS INFORMACIÓN | Conoce cuánto cobrará Google por usar el almacenamiento de tus correos de Gmail este 1 de junio
Para cambiar esta imagen incógnita desde nuestro smartphone tenemos que dirigirnos a la aplicación de Gmail para seguir estos sencillos pasos:
MÁS INFORMACIÓN: Gmail y el truco para activar el chat dentro de la aplicación
Cabe resaltar que eligiendo la opción “Cámara” podemos crear una nueva foto que no está almacenada en nuestra galería o Google Fotos. Listo, ahora al enviar cualquier tipo de correo electrónico a través de Gmail nuestro receptor podrá identificarnos.
Como se recuerda, los servicios de “Google Fotos” dejarán de ser gratuitos desde este 1 de junio, quiere decir que la aplicación solo nos brindará 15 GB de almacenamiento y empezará a ocupar espacio incluso si comprimimos las fotos o videos (Alta calidad). De llenar todos los GB gratuitos tenemos tres opciones:
Contenido GEC