Gmail, correo electrónico gratuito se ha vuelto un servicio muy importante para las personas porque gracias a todos los beneficios que ofrece; los usuarios pueden tener reuniones virtuales, guardar archivos de trabajo, fotos y demás. Lamentablemente, hace poco se ha anunciado que si aquellos que utilizan el servicio no cumplen con un requisito podrían perder su cuenta.
¿Pero cuál es ese cambio?, ¿desde cuándo aplica? y ¿cómo podría afectar a los usuarios? Todas las respuestas a esa pregunta te la contamos en los siguientes párrafos de esta nota que ha sido creada para evitar que seas una de las personas que se quedaría sin su Gmail.
Si solamente creaste tu cuenta de correo electrónico por un motivo en específico, entonces debes saber que si no utilizaste el correo en los últimos dos años, entonces es probable que si después de eso tiempo tratas de usar la cuenta pues ya no exista. Y es que, así se indica en las nuevas políticas de Google.
Aquellas personas que se queden sin correo electrónico por su inactividad deben saber que van a perder los correos que habían recibido en esa cuenta, las fotos que tenían guardadas en Google Fotos, archivos en Google Drive, contactos y toda la información vinculada a ese email.
Si no abriste tu correo electrónico los últimos 24 meses, pero lo tienes vinculado a un canal de YouTube, Play Store y más, entonces no te preocupes porque no será eliminada y podrás mantenerla sin la necesidad de ingresar todos los días. El motivo de esas excepciones es porque ese tipo de acciones se consideran como una actividad.
La medida empezó el 1 de diciembre del 2023 y la razón principal es porque Gmail desea tener un mejor manejo de los servicios que brinda. Además, las cuentas que no se utilizan solamente ocupan espacio y le crean costos innecesarios a la empresa.
Contenido GEC