No será necesario instalar aplicaciones adicionales para realizar este truco (Foto: mockup / Mag)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales para realizar este truco (Foto: mockup / Mag)

es sin duda la mejor aplicación para enviar y recibir correos electrónicos, debajo de este gigante tecnológico perteneciente a Google se ubica Outlook y Hotmail. Seguramente que por motivos laborales o sociales tienes creada una cuenta en cada app, es lo normal, pero, ¿Sabías que puedes abrir tu cuenta de estas dos últimas plataformas en Gmail? es algo que aprenderás a continuación.

No solo vas a poder abrir las cuentas de Outlook y Hotmail en , sino que todo el contenido quedará intacto para que revises los mensajes que quieras. Es importante aclarar que este truco puedes realizarlo tanto desde un móvil con sistema operativo Android o iOS de iPhone.

MIRA: Gmail: olvídate del mouse con estos atajos de teclado y ahorra mucho tiempo

CÓMO ABRIR TU CUENTA DE HOTMAIL Y OUTLOOK EN GMAIL

  • Primero, asegúrate que Gmail no tenga ninguna actualización pendiente en la Google Play Store o App Store.
  • Luego, abre Gmail y presiona tu perfil o fotografía que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se abrirá una mini ventana en donde tendrás que pulsar sobre ‘Agregar otra cuenta’.
  • Como podrás apreciar, no solo puedes abrir tu cuenta de Hotmail y Outlook, sino también la de Yahoo!.
  • Cuando hayas elegido una, automáticamente te pedirá que inicies sesión, quiere decir que debes colocar tu usuario y contraseña de Outlook o Hotmail.

Cuando Google valide tu información te pedirá una serie de pasos muy sencillo de seguir como: aceptar mantener la sesión abierta, avisarte cuando llegue un correo de Outlook o Hotmail, otorgarle los permisos, etc. Listo, ya has iniciado sesión en Gmail, para ver tu cuenta vinculada presiona nuevamente en tu perfil y elige la que acabas de agregar.

Procedimiento y cuenta de Outlook abierta en Gmail (Foto: Mag)
Procedimiento y cuenta de Outlook abierta en Gmail (Foto: Mag)

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.