Llegó el momento de echar un vistazo a tu bandeja. Google cuenta con una serie de herramientas y técnicas para ayudar a los usuarios a liberar espacio en su cuenta de Gmail. A medida que los correos electrónicos se acumulan con el tiempo, es posible que se agote el espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB que ofrece la cuenta. Por suerte, hay formas para seguir usando el correo sin inconvenientes de espacio.
Aconsejamos hacer todos estos consejos desde una PC, porque así podrás filtrar el contenido desde la comodidad de una pantalla más grande que la del smartphone. Además, habrá correo que necesitarás revisar con más paciencia y, desde la computadora, podrás hacer las gestiones sin apuros.
Cómo liberar espacio en Gmail
Eliminar correos electrónicos innecesarios. El primer paso para liberar espacio es eliminar correos electrónicos que ya no son necesarios. Esto se puede hacer seleccionando los correos electrónicos no deseados y haciendo clic en el botón “Eliminar”. También es posible usar la búsqueda de Gmail para encontrar correos electrónicos específicos y eliminarlos en masa.
Eliminar archivos adjuntos. Otro método para liberar espacio en Gmail es eliminar archivos adjuntos. Esto se puede hacer seleccionando el correo electrónico y haciendo clic en el icono de descarga para guardar el archivo adjunto en la computadora. Luego, el correo electrónico se puede eliminar para liberar espacio en la cuenta.
Usar el espacio de almacenamiento de Google Drive. En lugar de almacenar archivos adjuntos en la cuenta de Gmail, los usuarios pueden almacenarlos en Google Drive. De esta manera, los archivos no ocuparán espacio en la cuenta de Gmail y estarán disponibles para su acceso desde cualquier dispositivo.
Comprimir correos electrónicos: los correos electrónicos que contienen archivos adjuntos grandes pueden ser comprimidos para reducir su tamaño y liberar espacio. Esto se puede hacer utilizando aplicaciones de terceros o utilizando la función de compresión incorporada en Gmail.
Elimina los correos más pesados. Acude a la barra de búsqueda para pulsar las configuraciones de búsqueda (tres rayas ubicadas a la derecha) y filtrar los correos por tamaño. Con eso podrás borrar los emails de un plumazo.
Al seguir estos consejos, los usuarios de Gmail pueden liberar espacio en su cuenta y asegurarse de que su bandeja de entrada esté organizada y limpia. Es importante recordar que la eliminación de correos electrónicos y archivos adjuntos debe hacerse con precaución, ya que algunos de ellos pueden ser importantes y necesarios en el futuro.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.