La aplicación de correos electrónicos más utilizada en todo el mundo, nos referimos a Gmail, cuenta con un sinfín de funciones que la mayoría de cibernautas desconocen por no encontrarse en su interfaz principal. Quizá muchos piensen que Gmail solo sirve para enviar y recibir mensajes, sin embargo, con esta plataforma perteneciente a Google puedes otorgarle el acceso de tu cuenta a otro usuario ¿Quieres saber cómo hacerlo? Continúa leyendo esta nota.
MÁS INFORMACIÓN: Gmail: conoce la función para cambiar de cuenta deslizando hacia arriba o abajo
Este truco que te enseñaremos a continuación es muy útil si por ejemplo trabajas de la mano con alguien de confianza y ambos necesitan estar informados acerca de las últimas novedades de su negocio, empresa, etc., o si tienes un asistente personal en el trabajo que sí o sí necesita los permisos de tu Gmail para responder los correos.
MIRA: Google Maps estrena función capaz de avisarte si un autobús o parada se encuentra aglomerada
Es importante destacar que cuando aceptes el correo te saldrá este aviso: “El proceso de verificación puede demandar unos 30 minutos. Luego puedes ver y enviar mensajes de parte de ejemplo_22@gmail.com”, quiere decir que tendrás que esperar el tiempo antes mencionado para tener acceso total a la cuenta.
Además, si ya no quieres que esa persona tenga acceso a tu cuenta debes seguir la misma ruta y en la sección ‘Otorgar acceso a tu cuenta’ aparecerán las opciones de ‘Aceptado’ y ‘Eliminar’, eliges esta última y el usuario automáticamente perderá todos los permisos que en un principio le concediste.
¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic aquí y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.
Contenido GEC