¿Sabías que ahora hay una herramienta de Google Maps que te avisa que autobús o parada se encuentra aglomerada de personas? (Foto: BBC / Archivo / Mag)
¿Sabías que ahora hay una herramienta de Google Maps que te avisa que autobús o parada se encuentra aglomerada de personas? (Foto: BBC / Archivo / Mag)

Una herramienta bastante útil en estos días de pandemia. no solo tiene la capacidad de guiarte para que llegues a una dirección específica, también puede informarte si una calle, venida o carretera se encuentra congestionada de vehículos en hora punta. Ahora, a fin de evitar la propagación del COVID-19, se pudo conocer que la referida aplicación de Alphabet Inc. será capaz de avisarte si en los transportes públicos hay aglomeración de personas en tiempo real ¿Quieres saber cómo utilizar esta nueva herramienta? Continúa leyendo la nota.

Desde que llegó el nuevo coronavirus en el año 2020, las aglomeraciones son consideradas como un riesgo muy grave para la salud de las personas; pues muchas autoridades en todo el mundo sugieren que se evite ir a lugares concurridos o donde haya mucha gente para evitar el contagio de este mal. Sin embargo, es inevitable no juntarse con otras personas, ya que muchos trabajan de manera presencial y tienen que desplazarse a sus centros de labores a través de un autobús.

MIRA: Conoce el truco para evitar que Google Maps registre tu actividad

Google Maps vio una necesidad urgente debido a la coyuntura sanitaria y decidió añadir la herramienta ‘Not crowded’, que en español sería ‘No está lleno de gente’. En resumen, Google amplió su predicción de aglomeraciones a más de 10 mil empresas de transporte público de 100 países, es así que cuando decidas dirigirte a un lugar vas a saber con anticipación si la parada o el autobus se encuentran llenos para escoger otra ruta, informó la gran ‘G’ a través de su .

“Estas predicciones son posibles gracias a nuestra tecnología de inteligencia artificial, las contribuciones de las personas que utilizan Google Maps y las tendencias históricas de ubicación que predicen los niveles futuros de saturación de las líneas de tránsito en todo el mundo. (...) Aplicamos tecnología de anonimización de clase mundial y a los datos del Historial de ubicaciones para asegurarnos de que sus datos permanezcan seguros y privados”, sostuvo Google.

MIRA: Así puedes medir los kilómetros que hay entre dos países de cualquier parte del mundo con Google Maps

CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA ‘NO ESTÁ LLENO DE GENTE’

  • Es importante aclarar que esta función aún se encuentra en proceso de expansión.
  • Primero, verifica que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.
  • Ahora, en el buscador de ubicaciones coloca la dirección a la que vas a dirigirte.
  • Después, presiona el ícono de ‘Indicaciones’ que se encuentra en la parte inferior izquierda y en la parte superior selecciona como medio de transporte el bus o tren.
  • Te va a aparecer la ruta, la pulsas y se desplegarán más opciones. Tienes que encontrar y presionar la que diga ‘Not crowded’, la seleccionas y finalmente haces clic en ‘Sumbit’ o ‘Enviar’.
Herramienta Not crowded (Foto: Google)
Herramienta Not crowded (Foto: Google)